"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 3 de julio de 2013

Pirelli echa balones fuera


Los cuatro reventones de ruedas que se produjeron durante el pasado G.P. Gran Bretaña en Silverstone fueron tan inusuales que ni siquiera los más veteranos de este deporte recuerdan algo parecido en la historia de la Fórmula 1. Se puso en grave peligro la seguridad de los pilotos, motivo por el cual varias escuderías manejaron la posibilidad de solicitar la suspensión de la carrera.

Después de que el mundo entero fuera testigo en directo de la desintegración de los neumáticos Pirelli, se exigió de inmediato una explicación por parte de la marca italiana. Pirelli, después de analizar los restos de las gomas reventadas, se lava las manos y echa balones fuera. Según el actual proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, los reventones fueron consecuencia principalmente del mal uso que los equipos hicieron de los neumáticos y del perfil demasiado agresivo de algunos arcenes del circuito de Silverstone.

Pirelli asegura que sus neumáticos son totalmente seguros y que los problemas de delaminación que sufrieron en el pasado ya fueron corregidos tras las últimas modificaciones que introdujeron en su gama. Achaca los reventones a un cúmulo de circunstancias derivadas del montaje invertido de las ruedas traseras por parte de los equipos, una incorrecta inclinación, así como la utilización de presiones demasiado bajas. Además de echar la culpa a los arcenes de la pista.

Estas explicaciones son de todo, menos convincentes. Es difícil de creer que la composición del propio neumático no tenga nada que ver en la masiva destrucción de gomas que vimos el domingo. Además diversos equipos sospechan que Pirelli cambió a espaldas de todos, incluida la FIA, los neumáticos para la cita de Silvestone. La marca italiana lo niega, elude cualquier responsabilidad e insiste en el camino fácil: culpar a los demás. No me creo a Pirelli.

2 comentarios:

  1. Pirelli ha retocado los neumáticos sin avisar y fueron varias las escuderías que sufrieron el percance, que se miren a sí mismos, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con todo lo ocurrido esta temporada con los neumáticos, Pirelli sigue en la Fórmula 1 el año que viene esto será un cachondeo. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)