"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 4 de julio de 2013

Vuelve el infierno verde


El Circuito de Nurburgring acogerá este fin de semana el G.P. de Alemania. Con un paisaje de ensueño entre las montañas de Eifel, fue bautizado por el piloto Jackie Stewart como infierno verde debido su extrema dificultad. Sin embargo, el antiguo trazado tuvo que cerrarse para la Fórmula 1 por su peligrosidad y adaptar el circuito a las modernas medidas de seguridad.

Desde la remodelación del circuito, la celebración del G.P. de Alemania se turna entre Hockenheim y Nurburgring. El año pasado Fernando Alonso se alzó con una impecable victoria en Hockenheim. Un año después le toca el turno a Nurburgring, donde los equipos llegan preocupados por los neumáticos después de los reventones de la pasada carrera en Silverstone. Todas las miradas estarán puestas en las gomas, aunque Pirelli haya salido al paso eludiendo cualquier tipo de responsabilidad y echando la culpa a terceros. A pesar de todo, la marca italiana garantiza la seguridad de sus compuestos. Traerá al infierno verde los compuestos medios y blandos.

El circuito de Nurburgring tiene una longitud de 5,148 kilómetros y está formado por 15 curvas, algunas de ellas muy rápidas, donde el agarre del coche juega un papel fundamental y otras curvas lentas, donde lo más importante es tener una buena tracción para salir rápido de ellas. La FIA ha establecido por primera vez dos zonas de uso del DRS en Nurburgring, la primera, en la recta que va entre las curvas 11 y 12 y la segunda zona, en la recta de meta. La carrera se completa con un total de 60 vueltas.

Al estar el circuito en una zona montañosa, la lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento. Las previsiones meteorológicas indican lluvia solo para el viernes, mientras que el sábado y domingo lucirá el sol.

Horarios

Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)