El Circuito de Nurburgring
acogerá este fin de semana el G.P. de Alemania. Con un paisaje de ensueño entre
las montañas de Eifel, fue bautizado por el piloto Jackie Stewart como infierno
verde debido su extrema dificultad. Sin embargo, el antiguo trazado tuvo que
cerrarse para la Fórmula 1 por su peligrosidad y adaptar el circuito a las
modernas medidas de seguridad.
Desde la remodelación del
circuito, la celebración del G.P. de Alemania se turna entre Hockenheim y
Nurburgring. El año pasado Fernando Alonso se alzó con una impecable victoria
en Hockenheim. Un año después le toca el turno a Nurburgring, donde los equipos
llegan preocupados por los neumáticos después de los reventones de la pasada
carrera en Silverstone. Todas las miradas estarán puestas en las gomas, aunque
Pirelli haya salido al paso eludiendo cualquier tipo de responsabilidad y
echando la culpa a terceros. A pesar de todo, la marca italiana garantiza la
seguridad de sus compuestos. Traerá al infierno verde los compuestos medios y
blandos.
El circuito de Nurburgring tiene
una longitud de 5,148
kilómetros y está formado por 15 curvas, algunas de
ellas muy rápidas, donde el agarre del coche juega un papel fundamental y otras
curvas lentas, donde lo más importante es tener una buena tracción para salir
rápido de ellas. La FIA ha establecido por primera vez dos zonas de uso del DRS
en Nurburgring, la primera, en la recta que va entre las curvas 11 y 12 y la
segunda zona, en la recta de meta. La carrera se completa con un total de 60
vueltas.
Al estar el circuito en una zona
montañosa, la lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento. Las
previsiones meteorológicas indican lluvia solo para el viernes, mientras que el
sábado y domingo lucirá el sol.
Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h
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