"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 21 de julio de 2013

Buen debut de los pilotos españoles en Silverstone


Dos pilotos españoles se estrenaban a los mandos de un Fórmula  1 en los test de jóvenes pilotos disputado en Silverstone esta semana. Dani Juncadella se ha puesto al volante de un Williams y Carlos Sainz Jr. ha podido probar tanto un Red Bull como un Toro Rosso.

Dani Juncadella debutó el miércoles, pero por avería durante la mañana no pudo dar más que unas vueltas. Por la tarde logró el quinto mejor tiempo. El equipo le concedió una oportunidad más al día siguiente y con tandas largas logró el undécimo tiempo del día. Unas posiciones más que satisfactorias para un debutante.

Había mucha expectación en el debut de Carlos Sainz Jr. y el hijo de Carlos Sainz no defraudó. En su debut con el Toro Rosso logró el segundo mejor tiempo del día mientras que al día siguiente con el Red Bull logró un importante cuarto puesto  por delante del Ferrari de Massa. Después Sainz Jr. le cedió el volante a Vettel, que consiguió el mejor tiempo de la jornada. Los tiempos de Sainz Jr. sorprendieron gratamente tanto al equipo Red Bull como a Vettel, que felicitó personalmente al debutante español. No olvidemos que la escudería de la bebida energética busca piloto para el año que viene y a buen seguro que Sainz ha sumado unos puntos importantísimos de cara al equipo.

A destacar también el debut de la piloto escocesa Susie Wolf con Williams, que terminó en novena posición.

No se ha registrado ningún problema con los neumáticos. Finalmente pilotos como Raikkonen y Webber no han tomado parte en los test. A destacar los modestos tiempos del Ferrari durante los tres días de test, que no auguran nada bueno de cara a las próximas carreras. Hubiera venido bien contar con la experiencia de Fernando Alonso durante las pruebas, pero el piloto español no ha querido ayudar a su equipo a probar los nuevos compuestos que se utilizarán a partir de la siguiente carrera. Una decisión incompresible para un piloto que aspira al título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)