"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 5 de julio de 2013

La FIA respalda a Pirelli


La FIA ha hecho llegar a los equipos este viernes una nota donde impone las condiciones de uso de los neumáticos Pirelli durante el G.P. de Alemania. En la nota se fijan los valores máximos y mínimos de presión y se prohíbe intercambiar los neumáticos de izquierda a derecha y viceversa, entre otras especificaciones técnicas. Además la FIA permitirá en el test de jóvenes pilotos que se disputará en Silverstone del 17 al 19 de julio que se prueben los neumáticos y puedan participar pilotos titulares.

Precisamente Pirelli achacó al incumplimiento de estas medidas por parte de los equipos, los reventones sufridos en Silvestone la semana pasada. La nota de la FIA llega después de que algunos pilotos manifestaran su intención de no disputar la carrera si volvían a producirse reventones durante los entrenamientos libres del viernes.

Pirelli ha llevado a Alemania modificaciones en los neumáticos traseros para evitar que se produzcan nuevos pinchazos. Concretamente, las gomas nuevas cuentan con un cinturón interior de fibra sintética kevlar que sustituye a la cinta de acero utilizada hasta ahora. Este cambio de Pirelli sustenta la teoría de que no son tan inocentes como quieren aparentar. A partir de la siguiente carrera en Hungría, Pirelli contará con una gama de neumáticos completamente nueva que combinará características las gomas de 2012 y 2013.


Con las nuevas modificaciones y un buen uso por parte de los equipos, Pirelli garantiza la seguridad de los neumáticos. En la jornada de entrenamientos de hoy han dominado Hamilton por la mañana y Vettel por la tarde, afortunadamente no se han producido nuevos reventones.

4 comentarios:

  1. Que la FIA tome medidas para que las escuderías se frenen, más si Pirelli les había avisado, vale, pero ¿y a Pirelli? ¿nada de nada?, han hecho trampas por lo que deberían tener consecuencias también, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni sanciones ni penalizaciones a Pirelli después del peligro de la última carrera,los neumáticos se prueban antes de que empiece la temporada digo yo, si Pirelli no ha conseguido hacer unos neumáticos seguros, deberían sufrir las consecuencias. Besines!

      Eliminar
  2. Lo de este año no tiene nombre, que le pregunten al cámara que recibió un golpe de neumático este fin de semana ¿neumáticos seguros? no creo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pirelli y la FIA pueden decir lo que quieran,pero yo tampoco pienso que estos neumáticos sean seguros. En más de 60 años de historia de Fórmula 1 nunca se había visto algo así. Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)