La FIA ha hecho llegar a los
equipos este viernes una nota donde impone las condiciones de uso de los
neumáticos Pirelli durante el G.P. de Alemania. En la nota se fijan los valores
máximos y mínimos de presión y se prohíbe intercambiar los neumáticos de
izquierda a derecha y viceversa, entre otras especificaciones técnicas. Además
la FIA permitirá en el test de jóvenes pilotos que se disputará en Silverstone
del 17 al 19 de julio que se prueben los neumáticos y puedan participar pilotos
titulares.
Precisamente Pirelli achacó al
incumplimiento de estas medidas por parte de los equipos, los reventones
sufridos en Silvestone la semana pasada. La nota de la FIA llega después de que
algunos pilotos manifestaran su intención de no disputar la carrera si volvían
a producirse reventones durante los entrenamientos libres del viernes.
Pirelli ha llevado a Alemania
modificaciones en los neumáticos traseros para evitar que se produzcan nuevos
pinchazos. Concretamente, las gomas nuevas cuentan con un cinturón interior de
fibra sintética kevlar que sustituye a la cinta de acero utilizada hasta ahora.
Este cambio de Pirelli sustenta la teoría de que no son tan inocentes como
quieren aparentar. A partir de la siguiente carrera en Hungría, Pirelli contará
con una gama de neumáticos completamente nueva que combinará características las
gomas de 2012 y 2013.
Con las nuevas modificaciones y
un buen uso por parte de los equipos, Pirelli garantiza la seguridad de los
neumáticos. En la jornada de entrenamientos de hoy han dominado Hamilton por la
mañana y Vettel por la tarde, afortunadamente no se han producido nuevos
reventones.
Que la FIA tome medidas para que las escuderías se frenen, más si Pirelli les había avisado, vale, pero ¿y a Pirelli? ¿nada de nada?, han hecho trampas por lo que deberían tener consecuencias también, besines!
ResponderEliminarNi sanciones ni penalizaciones a Pirelli después del peligro de la última carrera,los neumáticos se prueban antes de que empiece la temporada digo yo, si Pirelli no ha conseguido hacer unos neumáticos seguros, deberían sufrir las consecuencias. Besines!
EliminarLo de este año no tiene nombre, que le pregunten al cámara que recibió un golpe de neumático este fin de semana ¿neumáticos seguros? no creo...
ResponderEliminarUn saludo
Pirelli y la FIA pueden decir lo que quieran,pero yo tampoco pienso que estos neumáticos sean seguros. En más de 60 años de historia de Fórmula 1 nunca se había visto algo así. Un saludo!
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