Este fin de semana se disputa la
última carrera antes de las vacaciones, el. G.P. de Hungría. El circuito de
Hungaroring consta de 4,381
kilómetros y 14 curvas. Se completa con 70 vueltas. El
asfalto de la pista húngara está muy sucio, lleno de arena, lo que dificulta la
adherencia y deja una pista muy deslizante. Por esta razón el desgaste de los
neumáticos será determinante. Pirelli traerá los nuevos compuestos que se
probaron con éxito la semana pasada en los test de jóvenes pilotos. Las gomas
nuevas son el resultado de la estructura de 2012 emparejada con compuestos de
2013. Pirelli ha optado para Hungaroring por los compuestos medios y blandos.
La estrechez del circuito y la
sucesión de curvas lentas y cerradas hace prácticamente imposible el
adelantamiento incluso con DRS. Se dispondrán dos zonas para activar el alerón
trasero móvil, la primera zona coincidiendo con la recta de meta y la segunda
entre las curvas 1 y 2.
Es uno de los circuitos más
lentos del campeonato, la velocidad media no llega a los 200km/h. Por eso es
decisivo hacer una buena clasificación. El que salga primero tiene buena parte
de la victoria en el bolsillo. Mercedes y Red Bull son los mejor posicionados
para hacerlo, incluso Lotus. De Ferrari no espero nada bueno, visto como
clasifican, esta carrera puede ser un infierno para los bólidos rojos.
Otro factor a tener en cuenta son las
elevadas temperaturas. El calor sofocante hace que sea un circuito
tremendamente duro para los pilotos.
A forma pesar de todas las dificultades, este
es el circuito talismán de Fernando Alonso. Aquí logró su primera victoria en
F1 en el año 2003. Aquí también debutó Jaime Alguersuari hace tres años y aquí
Pedro Martínez de la Rosa logró su primer podio en 2006. Este año, lo dicho, no
espero milagros, el Ferrari clasifica peor que mal y encima no se puede
adelantar.
Un piloto que afronta un reto personal es
Vettel. Curiosamente el piloto alemán es el único campeón en activo que no ha
ganado nunca en Hungría. En la última carrera se quitó la espinita de vencer en
Alemania, ahora seguro que el tricampeón quiere conseguir la victoria en
Hungría que tanto se le resiste y engrosar aún más su brillante palmarés.
Horarios
Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h
Aquí hay que conseguir la primera línea, la segunda como muy atrás y no veo yo ese coche para ello, ojalá me equivoque, besines!
ResponderEliminarNo pinta bien la cosa con este Ferrari, silvo. Será otra carrera de sufrimiento. Besines!
Eliminar