"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 24 de julio de 2013

Hungría, última carrera antes de las vacaciones


Este fin de semana se disputa la última carrera antes de las vacaciones, el. G.P. de Hungría. El circuito de Hungaroring consta de 4,381 kilómetros y 14 curvas. Se completa con 70 vueltas. El asfalto de la pista húngara está muy sucio, lleno de arena, lo que dificulta la adherencia y deja una pista muy deslizante. Por esta razón el desgaste de los neumáticos será determinante. Pirelli traerá los nuevos compuestos que se probaron con éxito la semana pasada en los test de jóvenes pilotos. Las gomas nuevas son el resultado de la estructura de 2012 emparejada con compuestos de 2013. Pirelli ha optado para Hungaroring por los compuestos medios y blandos.

La estrechez del circuito y la sucesión de curvas lentas y cerradas hace prácticamente imposible el adelantamiento incluso con DRS. Se dispondrán dos zonas para activar el alerón trasero móvil, la primera zona coincidiendo con la recta de meta y la segunda entre las curvas 1 y 2.

Es uno de los circuitos más lentos del campeonato, la velocidad media no llega a los 200km/h. Por eso es decisivo hacer una buena clasificación. El que salga primero tiene buena parte de la victoria en el bolsillo. Mercedes y Red Bull son los mejor posicionados para hacerlo, incluso Lotus. De Ferrari no espero nada bueno, visto como clasifican, esta carrera puede ser un infierno para los bólidos rojos.

Otro factor a tener en cuenta son las elevadas temperaturas. El calor sofocante hace que sea un circuito tremendamente duro para los pilotos.

A forma pesar de todas las dificultades, este es el circuito talismán de Fernando Alonso. Aquí logró su primera victoria en F1 en el año 2003. Aquí también debutó Jaime Alguersuari hace tres años y aquí Pedro Martínez de la Rosa logró su primer podio en 2006. Este año, lo dicho, no espero milagros, el Ferrari clasifica peor que mal y encima no se puede adelantar.

Un piloto que afronta un reto personal es Vettel. Curiosamente el piloto alemán es el único campeón en activo que no ha ganado nunca en Hungría. En la última carrera se quitó la espinita de vencer en Alemania, ahora seguro que el tricampeón quiere conseguir la victoria en Hungría que tanto se le resiste y engrosar aún más su brillante palmarés.

 
Horarios

Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h

2 comentarios:

  1. Aquí hay que conseguir la primera línea, la segunda como muy atrás y no veo yo ese coche para ello, ojalá me equivoque, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pinta bien la cosa con este Ferrari, silvo. Será otra carrera de sufrimiento. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)