"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 16 de julio de 2013

Alonso no acudirá a los test de Silverstone


Mañana darán comienzo los test de jóvenes pilotos en Silverstone. Durante tres jornadas los jóvenes pilotos se pondrán al mando de los actuales monoplazas para probar mejoras. Pero además, debido a los graves problemas de seguridad que han mostrado los neumáticos en las últimas semanas, los pilotos titulares también podrán participar aunque solamente para probar los nuevos neumáticos Pirelli. La FIA ha prohibido la participación de Mercedes en estas pruebas pues ya disfrutó de un test ilegal y sin limitaciones con Pirelli del que obtuvo no pocos beneficios.

Estos tres días de pruebas son una gran oportunidad para las escuderías de mejorar el rendimiento de los coches y ayudar a adaptar los nuevos neumáticos que ya se empezarán a usar en la próxima carrera en Hungría. Casi todas las escuderías contarán con la participación de al menos uno de los pilotos oficiales o incluso los dos como es el caso de Red Bull o Toro Rosso. Lotus contará con Raikkonen mientras que Ferrari solo acudirá con Massa. Fernando Alonso ya declaró hace unos días su intención de no participar en estos test salvo que Ferrari se lo pidiera. “Yo no soy probador de Pirelli” manifestó el piloto español al negarse a participar solo para probar neumáticos.

Pienso que Fernando Alonso se equivoca al dejar escapar la oportunidad de poder hacer kilómetros al Ferrari con los nuevos neumáticos. Nadie mejor que los pilotos titulares para verificar el comportamiento del coche con los neumáticos, pues son ellos los que conocen los monoplazas y compiten en cada carrera. Sus sensaciones son importantes para el desarrollo de las gomas. Es decir, si el propio interesado se niega a ayudar, ¿cómo se va a conseguir progresar? Le doy un tirón de orejas a Alonso porque un campeón del mundo debería estar deseando subirse al monoplaza para intentar mejorar el coche aunque luego no se consiga nada, pero al menos se intenta.  Aunque no pruebe mejoras, se van a utilizar los neumáticos de la próxima carrera, es un motivo suficientemente importante para ponerse al volante. Quizá a Alonso le resulte más cómodo ver los test desde su casa, pues bien, por ese camino no se ganan Mundiales, hay que arrimar el hombro. Los máximos rivales de Alonso, Vettel y Raikkonen van a participar en los test y hay que recordar que ellos tampoco son pilotos probadores de Pirelli.

En esta ocasión Fernando Alonso me ha decepcionado. Me parece fatal esa actitud que ha tomado de cruzarse de brazos y esperar a que otros hagan el trabajo duro. Espero que luego no tenga que lamentarlo.


Pilotos participantes:

Red Bull: Da Costa/Ricciardo; Da Costa/Webber; Sainz/Vettel
Ferrari: Rigon; Rigon; Massa/Rigon
Lotus: Prost; Valsecchi; Raikkonen
Force India: Calado; Sutil; Di Resta
McLaren: Magnussen; Turvey; Paffett
Toro Rosso; Cecotto; Sainz/Ricciardo; Vergne/Kvyat
Sauber: Frijns; Frijns/Hulkenberg; Sato
Williams: Juncadella; Maldonado; Wolff
Marussia: Ellinas: González: González/Bianchi/Chilton
Caterham: Rossi/Stevens/Pic/Van der Garde

La buena noticia de los test es que Carlos Sainz Jr. probará tanto el Toro Rosso como el Red Bull, una magnifica oportunidad para el joven piloto español, hijo de Carlos Sainz. También el piloto español Juncadella participará con Williams.


2 comentarios:

  1. Mu hubiera gustado que hubiera ido, las vuelta que de son bienvenidas, van los aspirantes al título menos los de Mercedes que no les dejan, bien por Sáinz y por Juncadella, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todavía no me cabe en la cabeza como no ha ido, tendría que haber sido el primero en querer subirse al coche. No me gusta esta posición que ha tomado Fernando, sus compañeros y rivales van a estar ahi y el no,luego que no se queje de los neumáticos. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)