"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 11 de mayo de 2013

Rosberg firma su segunda pole consecutiva


Sin novedades en Montmeló, los Mercedes han vuelto a demostrar que son los más competitivos a una vuelta. Nico Rosberg ha conseguido su segunda pole consecutiva, seguido de su compañero Hamilton. Doblete de la escudería alemana, con Vettel en tercera posición.

Raikkonen sadrá en la cuarta posición, y justo por detrás de sus máximos rivales saldrá Fernando Alonso en la quinta posición. Saldrá por la zona limpia, pero detrás de rivales muy duros, lo que complica las opciones del piloto español de recortar distancias precisamente con Vettel y Raikkonen.

Massa saldrá sexto, lo que confirma que Ferrari sigue sin mejorar los tiempos a una vuelta. Todavía tienen trabajo que hacer en Maranello.

Sorprende la octava posición de Webber mientras que Pérez ha sido el único en salvar los muebles en McLaren con la novena posición. Button saldrá decimocuarto.

Es previsible que el doblete de Mercedes no se mantenga mucho tiempo, debido a la degradación de sus neumáticos, así que veo a Vettel o a Raikkonen con más opciones de victoria que Rosberg o Hamilton. Dada esta circunstancia es probable que Alonso también logre subirse al podio y dependiendo de cómo se comporten los neumáticos quizá optar a algo más.


Q1 107% 1:27.448
Última hora: Massa y Gutiérrez sancionados con la pérdida de 3 posiciones por obstaculizar a pilotos durante la Q2.


2 comentarios:

  1. Mujy rápidos los Mercedes los sábados pero mañana veremos si se mantienen ahí,Massa saldrá noveno ya que ha sido sancionado por estorbar a Webber en la Q2, a ver como se le da a Fernando, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puede conseguir Fernando algo grande hoy delante de su público. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)