Llega
la penúltima carrera del Mundial, el Gran Premio de Estados Unidos en el
Circuito de las Américas. Una pista que se estrenó el año pasado en el
calendario y que dejó un buen sabor de boca. Con desniveles, curvas de todo
tipo, largas rectas...El trazado estadounidense es una verdadera atracción para
los pilotos y un verdadero disfrute para los espectadores.
La
pista se encuentra en Austin (Texas). El circuito consta de 5,516 kilómetros , 20 curvas
y se completa con 56 vueltas. La mayor atracción del circuito es la recta de
meta que desemboca en una pronunciada rampa que conduce directamente a la curva
1, una curva a ciegas donde los pilotos tendrán que pasar de 300Km/h a 100 en
un suspiro. Después les espera una bajada que los conducirá a una serie de
curvas entrelazadas. Los pilotos afrontarán una larguísima recta donde podrán
activar el DRS. Por último, el trazado finaliza con una serie de curvas
cerradas. Además este año se ha añadido, como viene siendo habitual esta
temporada, una segunda zona de activación del DRS coincidente con la recta de
meta.
Pirelli
no arriesga con los neumáticos y repetirá los mismos compuestos que el pasado
año: duros y medios.
El
año pasado Hamilton, Vettel y Alonso se convirtieron en los primeros cowboys en
pisar el podio americano. Este año Vettel seguro que vuelve a ponerse el
sombrero mientras que a Hamilton y a Alonso les tocará sudar para volvérselo a
poner, sobre todo a Fernando Alonso, que llegará algo tocado a la carrera tras diversas
molestias en la espalda que viene sufriendo desde su arriesgado adelantamiento
a Vergne en la salida del pit-lane en Abu Dhabi.
Por
otro lado, Lotus ha elegido como sustituto de Raikkonen a Heikki Kovalainen,
que ya pilotó anteriormente para el equipo cuando corría bajo el nombre de
Renault en el año 2007 tras la marcha de Alonso a McLaren.
Libres viernes: 16:00h y 20:00h
Libres sábado: 16:00h
Clasificación: 19:00h
Carrera: 20:00h
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