"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 14 de noviembre de 2013

El magnífico Circuito de las Américas


Llega la penúltima carrera del Mundial, el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas. Una pista que se estrenó el año pasado en el calendario y que dejó un buen sabor de boca. Con desniveles, curvas de todo tipo, largas rectas...El trazado estadounidense es una verdadera atracción para los pilotos y un verdadero disfrute para los espectadores.

La pista se encuentra en Austin (Texas). El circuito consta de 5,516 kilómetros, 20 curvas y se completa con 56 vueltas. La mayor atracción del circuito es la recta de meta que desemboca en una pronunciada rampa que conduce directamente a la curva 1, una curva a ciegas donde los pilotos tendrán que pasar de 300Km/h a 100 en un suspiro. Después les espera una bajada que los conducirá a una serie de curvas entrelazadas. Los pilotos afrontarán una larguísima recta donde podrán activar el DRS. Por último, el trazado finaliza con una serie de curvas cerradas. Además este año se ha añadido, como viene siendo habitual esta temporada, una segunda zona de activación del DRS coincidente con la recta de meta.

Pirelli no arriesga con los neumáticos y repetirá los mismos compuestos que el pasado año: duros y medios.

El año pasado Hamilton, Vettel y Alonso se convirtieron en los primeros cowboys en pisar el podio americano. Este año Vettel seguro que vuelve a ponerse el sombrero mientras que a Hamilton y a Alonso les tocará sudar para volvérselo a poner, sobre todo a Fernando Alonso, que llegará algo tocado a la carrera tras diversas molestias en la espalda que viene sufriendo desde su arriesgado adelantamiento a Vergne en la salida del pit-lane en Abu Dhabi.

Por otro lado, Lotus ha elegido como sustituto de Raikkonen a Heikki Kovalainen, que ya pilotó anteriormente para el equipo cuando corría bajo el nombre de Renault en el año 2007 tras la marcha de Alonso a McLaren.


Horarios

Libres viernes: 16:00h y 20:00h
Libres sábado: 16:00h
Clasificación: 19:00h
Carrera: 20:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)