"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Final de temporada en Brasil


Este fin de semana en Brasil termina por fin el Mundial de Fórmula más tedioso que recuerdo de los nueve años que llevo siguiendo la Fórmula 1. Creía que no iba a llegar nunca este final de temporada, ya lo estaba pidiendo a gritos porque estoy harta de ver ganar siempre y del mismo modo a Vettel, no hay quien siga una carrera cuando se sabe de antemano el ganador. Este domingo, al fin, termina el suplicio. El año que viene será otra historia (cruzo los dedos para que así sea).

El circuito de Interlagos tiene una longitud de 4,309 kilómetros, consta de 15 curvas y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Es conocido por el final de la recta principal con una curva ciega de izquierdas en bajada, donde es fácil pasarse de frenada. También son famosas las míticas curvas denominadas las “S de Senna”. Interlagos también contará con dos zonas de activación del DRS, la recta comprendida entre las curvas tres y cuatro y como novedad, la recta de meta. Pirelli repetirá los mismos compuestos que en Austin, duros y medios. Además los equipos podrán probar los neumáticos experimentales Pirelli de la próxima temporada durante la sesión de entrenamientos libres de los viernes.

Con los títulos principales decididos, lo único que se decidirá en Brasil es el subcampeonato de constructores, donde Mercedes parte con ventaja frente a Ferrari y Lotus.

Será un fin de semana de despedidas, Mark Webber le dirá adiós a la Fórmula 1 después de doce temporadas. También será la última carrera de Felipe Massa con Ferrari después de ocho años en la escudería italiana. En 2014 veremos al piloto brasileño en Williams. Disputarán su última carrera Sergio Pérez con McLaren y Pastor Maldonado con Williams. El futuro de ambos pilotos en incierto y se desconoce si volveremos a verlos el próximo año subidos en un monoplaza de Fórmula 1.

Horarios

Libres viernes: 13:00h y 17:00h
Libres sábado: 14:00h
Clasificación: 17:00h
Carrera: 17:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)