"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sergio Pérez dejará McLaren en 2014


Sergio Pérez ha confirmado en su cuenta de Twitter que abandonará McLaren en 2014:"Quiero agradecer a McLaren haberme dado la oportunidad. Ha sido para mí un honor estar en una de las escuderías más competitivas en este deporte y en ningún momento me he arrepentido de haber llegado a este equipo. En todo momento di lo mejor de mí y, aún a pesar de esto, no pude lograr las metas que me propuse".

"Me gustaría desear al equipo lo mejor en el futuro. Siempre seré un fan de McLaren. Mientras tanto, voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria. Pueden estar seguros de que nunca me daré por vencido".

La confirmación llega después de un año bastante complicado para la escudería de Woking, donde los resultados no han llegado y la prensa inglesa se ha cebado como acostumbra, de manera injusta con el piloto no británico, en este caso con el rendimiento del piloto mexicano.

Ha sido el primer y último año de Sergio Pérez con Mclaren, una escudería de la que el piloto mexicano hablaba recientemente: "Es un gran equipo pero les falta humildad y un poco de organización para enfrentarse a la realidad. Durante mucho tiempo no fueron capaces de ver que estábamos en condiciones sólo de sumar puntos. Estoy muy decepcionado. Pienso que cuando los objetivos son mucho más elevados que los resultados, supone una decepción. Y es algo aplicable a ambas partes".

Disputará sus dos últimas carreras con McLaren y después, sin equipo, el futuro de Sergio Pérez parece incierto en la Fórmula 1. Eso si, en McLaren no han perdido el tiempo y ya tienen preparado sustituto, el danés Kevin Magnussen.

Pienso que no se ha tratado a Pérez como se debería en Mclaren, su llegada al equipo ha coincido con uno de los peores años de la escudería a nivel de resultados y este factor no se ha tenido en cuenta. Si ya es difícil adaptarse a un equipo nuevo, lo es más todavía cuando llegas en un momento en que las cosas no funcionan. Es fácil echarle la culpa al piloto para tapar la ineficacia del equipo. Deberían haberle dado otra oportunidad.

Mucha suerte a Sergio, espero seguir viéndole el próximo año al volante de un Fórmula 1.

2 comentarios:

  1. Es buen piloto y se va antes de que McLaren le consiga un buen coche, espero le vaya bien donde recale, besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó en el peor año posible y encima no le dan otra oportunidad. Es muy injusto. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)