"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 30 de marzo de 2014

Hamilton gana con autoridad en Malasia


La lluvia no hizo acto de aparición en Malasia por lo que la carrera se ha disputado en condiciones normales con los Mercedes muy por encima del resto. Hamilton ha logrado la victoria con contundencia, con una ventaja de más de 17 segundos sobre el segundo clasificado, que ha sido su compañero de equipo, Rosberg. Con este resultado Mercedes firma el primer doblete de la temporada y consigue el liderato del Mundial de Constructores. Rosberg es primero en el de pilotos, seguido de Hamilton. Éxito total de los coches plateados que parecen competir en otra galaxia.

Ha cerrado el podio Vettel con un Red Bull que parece haber superado sus problemas de motor y ya está en condiciones de competir con los mejores. Su compañero Ricciardo hubiera terminado cuarto si el equipo no hubiera errado al colocarle una rueda, y su alerón delantero no se hubiera delcolgado, lo que terminó finalmente con el abandono del piloto australiano. Mala suerte para el nuevo piloto de Red Bull, que protagonizó una gran salida y se marcha de las dos primeras carreras sin un solo punto.

Con el abandono de Ricciardo, Alonso heredó la cuarta posición. Otra vez cuarto y gracias. El piloto español protagonizó una mala salida y su Ferrari volvió a perder potencia en los primeros metros con lo que perdió una posición. En la última parte de la carrera se las tuvo que ver con Hulkenberg por mantener el cuarto puesto. Ferrari, sin potencia, sin velocidad, sin aerodinámica, deja muy malas sensaciones, por lo que de seguir así auguro un nuevo año en blanco para la escudería italiana.

Raikkonen sufrió un encontronazo con Magnussen en los primeros metros con resultado de pinchazo para el piloto finlandés y el final de sus opciones en carrera. Ha terminado duodécimo.

La polémica del día la ha protagonizado Felipe Massa que desoyó las órdenes de equipo cuando le informaron por radio de que su compañero Bottas, que rodaba detrás, era más rápido que él. Massa fue séptimo y Bottas octavo.



Pocos adelantamientos y ninguna lucha por la victoria ,con un dominio aplastante de Hamilton que recuerda a los de la pasada temporada de Vettel. En resumen, otra carrera aburridísima de la que los Mercedes han salido reforzados, Red Bull se ha recuperado y Ferrari vuelve a decepcionar.


2 comentarios:

  1. Hemos cambiado Red Bull por Mercedes pero con Red Bull delante, mal cambio,besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único bueno es que de momento Vettel no ha podido lucir su famoso dedo. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)