"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 13 de abril de 2014

La escudería Haas participará en la Fórmula 1 en 2015


La FIA ha anunciado la llegada de una nueva escudería a la Fórmula 1 a partir de 2015, se trata de la estadounidense Haas Formula LLC. Gene Haas, que es propietario de un equipo de la NASCAR americana, lidera este proyecto millonario. Se trata del regreso de los norteamericanos a la Fórmula 1 tras la participación de Penske Racing en los años 70.  "Estamos muy contentos y agradecidos con la licencia" manifiesta Haas en un comunicado. "Es un momento muy emocionante tanto para mí, como para Haas Automation y para cualquiera que quiera ver un equipo estadounidense de vuelta en la Fórmula 1".

El nuevo equipo de Fórmula 1 se llamará Haas Racing Development (HRD) y tiene unas impresionantes instalaciones en Carolina del Norte donde cuentan con uno de los mejores túneles de viento del mundo. El chásis será diseñado por Dallara en Italia y todo indica que Ferrari suministrará los motores.

Pero esta no será la única licencia nueva que se conceda, la FIA estudia la entrega de una segunda licencia a la escudería Forza Rossa, liderado por Colin Colles, que tras su paso por la desaparecida HRT quiere intentar volver al gran circo.


2 comentarios:

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)