"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 5 de abril de 2014

Pole para Rosberg


Nico Rosberg ha conquistado la pole bajo la noche de Bahrein. Se trata de la primera pole de la temporada del piloto alemán y la tercera de tres posibles de Mercedes. Hamilton saldrá desde la segunda posición y Ricciardo, aunque ha clasificado en tercer lugar,  sufre una penalización de diez posiciones por el error de su equipo en Malasia  con la colocación de la rueda en el pit-stop (incompresible que le castiguen a él por algo de lo que no tiene la culpa). Con la sanción el piloto australiano, saldrá decimotercero.

Asi pues, tras Hamilton saldrá Valteri Bottas, que ha firmado una gran actuación con el Williams- Para encontrar un Ferrari hay que descender hasta el sexto clasificado, Kimi Raikkonen, que saldrá quinto gracias a Ricciardo. De mal en peor va Fernando Alonso con el Ferrari. Ha sido el piloto más lento de la Q3,  pero gracias a la penalización de Ricciardo gana una posición y saldrá noveno. Sin comentarios.

La sorpresa de la sesión ha sido la eliminación de Vettel en la Q2. El piloto tetracampeón del mundo saldrá en la décima posición tras la sanción de su compañero.


* penalizado con 10 posiciones
Q1 107% 1:41.515

La noche de Bahrein no ha cambiado las cosas, los Mercedes ocupan la primera línea de salida y probablemente alguno de ellos se alzará mañana con la victoria. La mala suerte persigue a Ricciardo que pese a firmar mejores actuaciones que su compañero Vettel, no tiene ningún punto en el mundial de pilotos y mañana está condenado a salir por detrás de su compañero en decimotercera posición. Y de Ferrari ya no sé ni que decir, tendrán suerte si logran quedar entre los cinco primeros. Raikkonen lo tendrá más fácil que Alonso, que saliendo noveno puede darse por satisfecho si consigue arañar algún punto mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)