"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 25 de agosto de 2009

¿FISICHELLA POR BADOER?

Después de la pobre actuación de Luca Badoer en la pasada carrera de Valencia, parece que desde Ferrari se están planteando su sustitución. Inmediatamente pienso en Marc Gené, ¿quién mejor que el actual ganador de las 24 horas de Le Mans para salvar el honor de Ferrari? Mi sorpresa es mayúscula cuando leo en el blog de Antonio Lobato que se ha empezado a negociar con el italiano Giarcarlo Fisichella, actual piloto de Force India. No lo entiendo. Tienen a un buen piloto en sus filas y tienen que irse a buscar a otro fuera por el simple hecho de ser italiano. Basta ya de menospreciar el talento de pilotos como Gené o De la Rosa, que le dedican muchas horas de su vida a poner a punto el coche y después otros se llevan el mérito. No es justo.

domingo, 23 de agosto de 2009

UN EMOCIONADO BARRICHELLO CELEBRA SU VICTORIA EN VALENCIA


El piloto brasileño ha logrado su primera victoria tras cinco años de sequía en una Valencia marcada por las altas temperaturas. El brasileño, visiblemente emocionado, le dedicó el triunfo a su compatriota Felipe Massa, aún convaleciente por el accidente que sufrió en Hungría. Un resultado imprevisible que se ha comenzado a vislumbrar en la segunda parte de la carrera. Barrichello, que salía tercero, adelantó a Kovalainen tras su parada en boxes, de forma que se colocó en segunda posición. Su resultado final se ha rematado en parte por el error cometido por McLaren. La escudería no tenía los neumáticos preparados de forma que se prolongó la estancia de Hamilton en boxes. De esta manera Barrichello se colocó el primero y Hamilton ha terminado en segunda posición. Aunque el piloto brasileño ya seguía de cerca al inglés como un cohete, pisándole los talones. El podio lo cierra Raikkonen, que salía sexto y ha terminado tercero.

Alonso, que salía octavo, ha conseguido escalar a la sexta posición, un puesto por delante de Button, líder de este mundial. Destacó con una buena salida y ganó una posición luchando con el propio Button. Su ritmo fue constante, y se mantuvo toda la carrera en la estela de Rosberg, sin posibilidad de adelantarle. Posteriormente Vettel tuvo que retirarse por rotura de motor, sin sumar puntos y Alonso ganó otra posición. La mala suerte parece seguir al alemán ya que es la cuarta vez en este mundial que su motor no aguanta hasta el final.

Alguersuari ha llevado el coche a la meta una carrera más y lo ha conseguido en el puesto decimosexto. De esta forma se ha quedado a las puertas de cumplir su objetivo: quedar entre los 15 primeros. Mientras su compañero Buemi no finalizó la carrera por un problema mecánico.


El que preferirá olvidar esta carrera es Luca Badoer, el sustituto de Massa, que no ha estado brillante precisamente. De por sí partía con la desventaja de salir en una última posición. Tuvo varios incidentes ya que además de sufrir un trompo, fue sancionado con un drive-through por pisar la línea blanca cuando salía de boxes luchando por la posición con Grosjean. Al final Badoer terminó decimoséptimo.

Tras esta carrera, en la que Vettel no ha terminado y Webber ha finalizado noveno fuera de los puntos, Rubens Barrichello recupera la se
gunda posición en el mundial de pilotos.



sábado, 22 de agosto de 2009

HAMILTON SE LLEVA LA "POLE"

Se confirma que la mejoría experimentada en McLaren en la última carrera no es algo puntual, Hamilton ha logrado su primera “pole” de la temporada en el G.P de Europa seguido de su compañero de equipo, Kovalainen. Así pues, dominio absoluto de McLaren en la primera línea de salida del circuito urbano de Valencia. Eso si, Hamilton es el piloto más descargado de todos. La tercera posición es para Barrichello.

Fernando Alonso saldrá octavo pese a haber conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de libres. Además saldrá por la parte sucia de la pista, nada bueno para adelantar. “Mi objetivo principal será llegar a la meta, aunque a ver si puedo adelantar a algún piloto” declaró el asturiano después de la sesión de clasificación. Poco después pudimos saber que la falta de competitividad del R29 en la clasificación fue debida a un mal ajuste del disco de freno derecho, lo que le hacia perder al monoplaza unas cuatro décimas por vuelta. Siempre se equivocan con el coche de Fernando, alucinante. Su compañero de equipo, el debutante Romain Grosjean saldrá desde la decimocuarta posición.

Por su parte, Jaime Alguersuari, saldrá decimonoveno. Su objetivo será el mismo que en la anterior carrera, aprender todo lo que pueda y llevar el coche a la meta.

Otra cara nueva, el italiano Luca Badoer, que sustituye a Massa, no tuvo un gran día y ha finalizado último. Posición insólita teniendo en cuenta que lleva un Ferrari. Raikkonen saldrá en sexta posición.

Vettel saldrá cuarto y Webber noveno. Vettel tiene una gran oportunidad para recuperar la segunda posición en el mundial de pilotos si mantiene esa posición respecto a su compañero Webber.

Por último, Button saldrá quinto, que junto a la tercera posición de Barrichello, podrían confirmar el resurgir de Brawn GP después de varias carreras con modestos resultados.

Así las cosas, solo nos queda cruzar los dedos mañana para que Alonso consiga por fin terminar una carrera en Valencia, a ser posible con un buen resultado, y que Jaime vuelva a hacerlo tan bien o mejor que en la pasada carrera de Hungría.

jueves, 20 de agosto de 2009

VALENCIA CALIENTA MOTORES


El Gran Premio de Europa se disputa desde el año 1983, desde entonces diversos circuitos han ido turnándose para su celebración. En la última década siempre se ha celebrado en el circuito alemán de Nurburgring, pero este es el segundo año que el Gran Premio de Europa se celebra en Valencia.

Se trata de un circuito urbano que recorre las calles de la ciudad valenciana con una longitud de 5,473 kilómetros, compuesto de 57 vueltas. En su trazado nos encontramos con 25 curvas, 11 a la izquierda y 14 a la derecha. La vuelta rápida está en manos de Felipe Massa, con 1:38,708, que además fue el ganador de la carrera en 2008.

Os recomendamos un paseo por el circuito:








A pesar de ser uno de los circuitos más modernos del campeonato consta de curvas a ciegas, donde los muros impiden la visibilidad. Además el asfalto es muy deslizante, lo que dificulta enormemente los adelantamientos aunque el ancho de la pista permita hacerlos. La adherencia irá mejorando según se vaya llenando la pista de goma.

El circuito urbano de Valencia es uno de los más bellos del calendario, disputado a orillas del mar mediterráneo, la pista atraviesa el puerto y cruza un puente levadizo. Ofrece una imagen muy veraniega.

Fernando Alonso no pudo concluir la carrera del año pasado porque Nakajima se lo llevó por delante en la primera vuelta para chasco de toda la afición. Esperamos que este año el asturiano pueda resarcirse y lograr un buen resultado.

Además de Fernando Alonso, tenemos a Jaime Alguersuari, que ya ha manifestado su intención de entrar en la Q2. Jaime ya conoce el trazado pues ganó el año pasado cuando competía en la F3 española.

¡Fernando y Jaime, la afición está con vosotros!





lunes, 17 de agosto de 2009

¡SI, SI, SI, ALONSO CORRERÁ EN VALENCIA!

¡Por fin buenas noticias! La FIA ha decidido retirar la sanción que pesaba sobre Renault y podrá correr en Valencia. La decisión del Tribunal de Apelación de la FIA se esperaba para mañana, pero esta tarde dicho organismo ha publicado un comunicado en su página web haciendo pública la retirada de la sanción. Hoy mismo el equipo Renault declaraba ante el tribunal en Paris para intentar anular la prohibición de correr en Valencia y lo ha conseguido. Eso si, le impondrán un nuevo castigo al equipo, concretamente, una multa económica de 35.500 euros. Menos mal que alguien ha tenido un poco de cordura al fin. No obstante, mañana se conocerán más detalles.

Lo importante es que podremos disfrutar de nuestro campeón compitiendo en casa. Menos mal, porque de lo contrario no estaba muy dispuesta a ver la carrera.


Romain Grosjean sustituto de Piquet


También se ha confirmado que el piloto francés Romain Grosjean será el sustituto de Piquet por lo que resta de campeonato. El piloto, de 23 años, era hasta la fecha el probador del equipo. Ahora, tras ganar dos carreras de GP2, le llega la oportunidad de debutar en la Fórmula 1."Tengo ganas de conducir el R29 y ayudar al equipo a lograr los mejores resultados posibles" ha declarado. También se siente encantado de debutar al lado de Fernando Alonso: "Es un honor ser el compañero de equipo de Fernando, y debutar en la Fórmula Uno junto a un bicampeón del mundo es especialmente motivador" afirma.


jueves, 13 de agosto de 2009

SCHUMACHER NO PODRÁ SUSTITUIR A MASSA


Se ha escrito mucho sobre la tan esperada vuelta de Michael Schumacher a la Fórmula 1, pero la realidad es que, finalmente, no podremos ver al heptacampeón de nuevo a los mandos de un monoplaza en competición oficial. A pesar de prepararse concienzudamente para sustituir a Massa en el G.P de Europa que se celebrará dentro de diez días en Valencia, Schumacher se ha resentido de una lesión sufrida en el cuello el pasado mes de febrero, cuando sufrió un accidente de moto. “Cuando me subí al coche, todo iba perfecto. Pero entonces aparecieron las molestias. Bajo la presión de un F-1, el dolor fue insoportable" declaró en rueda de prensa el alemán. “Es posiblemente uno de los momentos más difíciles a los que me he tenido que enfrentar en mi carrera”comentó. “Me siento frustrado y triste” concluyó sin disimular su desilusión.




Tras el regreso fallido de Schumacher, será el piloto probador Luca Badoer, de 38 años, el encargado de sustituir a Massa. Ferrari argumenta que este piloto italiano tiene más kilómetros recorridos en un F1 que el probador español Marc Gené, y, por tanto, es el más idóneo para correr .




Por último, comentar que Felipe Massa ya ha sido dado de alta y continúa con su recuperación en su casa de Brasil. Nos alegramos por su rápida mejoría y esperamos verle pronto compitiendo.

martes, 4 de agosto de 2009

RENAULT DECIDE PRESCINDIR DE PIQUET



PIQUET: "Briatore en su rol de jefe de equipo no me respeta nada. Sólo se preocupa por los ingresos, por la cantidad de dinero que es capaz de sacar de todos los negocios en los que está metido. Es un hombre sin amigos"

BRIATORE:Son excusas para justificar los insuficientes resultados conseguidos en cu corta experiencia en F1. Cuando un piloto no consigue los resultados que se esperan de él, empieza a inventar excusas, como "la culpa es del tiempo", "la culpa la tiene las gafas de sol de un espectador", "un giro en la recta", esto y aquello

PIQUET: "Este año acordamos que recibiría un trato igualitario con Fernando Alonso, pero debería ganar el 40% de los puntos del español a mitad de temporada. Nada se cumplió. Realicé 2.002 kilómetros de pruebas por 3.839 de él. Sólo probaba el coche cargado y con gomas duras, lo que me impidió preparar las clasificaciones. En cuatro de las nueve primeras carreras, Fernando tenía mejoras que yo no llevaba. Mis ingenieros me informaron de que su coche era entre 0,5 y 0,8 décimas de segundo más rápido. Y antes de varias carreras me amenazó con echarme si no lo hacía bien".

BRIATORE: No es cierto que exista una diferencia de diete décimas entre el monoplaza de Alonso y el de Piquet. Si esto fuera verdad, tendríamos un coche capaz de ganar el título del mundo. Y ese, por desgracia, no es el caso"

PIQUET: "Siento una sensación de alivio. Podré ahora volver a empezar el desafío de poner mi carrera una vez más en el camino correcto y recuperar mi reputación de piloto rápido y vencedor”



La escudería Renault ha mandado carta de despido al joven piloto brasileño de 23 años. Una noticia que se venía venir para muchos por el escaso interés que mostró Briatore en la pasada carrera de Hungría al decidir marcharse cuando el piloto aún estaba compitiendo. Ante semejante decisión el piloto se ha enraizado en una pelea con Briatore al que acusa de “verdugo”y de haberle amenazado con sustituirle por otro si no conseguía buenos resultados.

¿Decisión equivocada? ¿Necesidad de tener cierto nombre para triunfar? ¿Favoritismos? ¿Bajo rendimiento de Piquet?

“No entiendo una mierda de F1”, Piquet