"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 12 de noviembre de 2012

HRT se vende


No corren buenos tiempos para la escudería española HRT, que hoy ha despedido a un gran número de trabajadores y además ha anunciado su venta. El área mas afectada por los despidos es el de estructura, comunicación y marketing. Sin embargo, los despidos no han afectado al personal del equipo de carrera, que continuarán hasta final de temporada como los pilotos Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan.

La actual dirección mantiene conversaciones en la actualidad con varios grupos interesados en la compra de la escudería. Por lo que es bastante probable que una vez concluida la temporada, HRT ya tenga comprador.

Una lástima que esta escudería, que es el primer equipo español de Fórmula 1 de la historia, viva con esta incertidumbre. Sus comienzos nunca fueron fáciles, primero como Hispania y después como HRT. Se necesita un inversor potente que ponga mucho dinero para sacar el proyecto adelante. Ojalá que la ayuda llegue pronto y a ser posible que sea española.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ferrari sigue probando mejoras


En Ferrari son conscientes de que tienen que mejorar el coche si quieren que Fernando Alonso pare los pies a Vettel, por eso han aprovechado este fin de semana para realizar pruebas en una de las cuatro jornadas que tienen para hacer pruebas aerodinámicas en el aeródromo de Idiada en Tarragona. El piloto francés Jules Bianchi ha sido el encargado de ponerse al volante del Ferrari.


En esta ocasión la escudería italiana ha utilizado las largas rectas de la pista española para probar sobre todo piezas nuevas en la parte trasera del monoplaza. Las mejoras consisten básicamente en un nuevo alerón trasero y difusor. También se habla de un nuevo fondo plano y mejoras en el DRS y alerón delantero. Ferrari está poniendo toda la carne en el asador para conseguir esas décimas que mejoren el rendimiento del F2012 en calificación.


Mientras tanto Fernando Alonso lleva toda la semana en Maranello dedicado por completo a aprenderse el nuevo trazado de Austin con largas sesiones en el simulador.


Mucho trabajo en Ferrari, tanto en el coche como Fernando en el simulador. Tanto esfuerzo tiene que tener su recompensa. Ahora más que nunca todos con Alonso y Ferrari.

martes, 6 de noviembre de 2012

No hay que perder la esperanza

“Dos carreras, aún nos quedan dos carreras” animaba Fernando Alonso a su equipo desde el podio en la noche de Abu Dhabi. Y es que a falta de dos carreras para finalizar la temporada, el Mundial está más vivo que nunca. Aunque son diez los puntos que separan a Fernando Alonso del liderato del Mundial, lo más importante es que el piloto español todavía depende de sí mismo. Dos victorias del asturiano dejarían a Vettel fuera del título sin importar lo que hiciera el alemán.

Este camino conduciría directamente al tricampeonato a Fernando Alonso. Sin embargo, es un camino complicado porque el piloto español necesita contar con un acompañante imprescindible: un Ferrari competitivo que le permita enfrentarse a Vettel, un Ferrari que le permita clasificar en las primeras posiciones. Ferrari ya ha anunciado que llevará mejoras a Estados Unidos, lo que espero es que funcionen de una vez por todas.

Como no tengo mucha confianza en Ferrari después de tres años de sucesivas decepciones, mi mayor esperanza es Fernando Alonso. En Abu Dhabi le hemos visto luchar al límite, arriesgando al máximo como con ese adelantamiento a Webber junto al muro que me puso los pelos de punta. Jamás se dio por vencido y hasta el último momento luchó por alcanzar a Raikkonen. Es un luchador nato, que nunca tira la toalla, que con un coche muy inferior al Red Bull está ahí, respirándole en la nuca a Vettel. Solo el piloto español es capaz de realizar semejante azaña, por eso tiene tanto mérito la temporada que está haciendo Fernando Alonso. Por eso se merece el título. Que se prepare Vettel que va a tener guerra hasta el final.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Raikkonen gana y Alonso le recorta tres puntos a Vettel


La carrera de Abu Dhabi nos ha dejado momentos de tensión constante, con muchos adelantamientos y momentos emocionantes, algo inusual en una pista que por lo general es bastante aburrida. Kimi Raikkonen ha sido el vencedor, seguido de Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Justamente los tres hombres que mejor carrera han realizado, cada uno por diferentes razones. Con este resultado Vettel se mantiene líder del Mundial con diez puntos de ventaja sobre Alonso, que solo ha podido recortarle tres puntos.

Ya era hora de que Raikkonen lograra una victoria, ha estado cerca durante esta temporada pero nunca hasta ahora lo había conseguido. El piloto finlandés logró colocarse segundo tras la salida, luego con el abandono de Hamilton se colocó primero y subo mantener un buen ritmo que le ha conducido directo a la victoria.


Magnífica carrera también de Fernando Alonso, que ya desde el minuto uno salió al ataque. En la primera vuelta se quitó de encima primero a Button y después a Webber, asumiendo grandes riesgos. Más adelante pasó a Maldonado. Era tercero y más tarde, con el abandono de Hamilton, lograba la segunda posición. Un podio que sabe a poco porque solo le ha servido a Fernando para recortar tres puntos a Vettel. Ahora son diez los puntos que separan al piloto español del alemán. Solo quedan dos carreras, pero el título todavía es posible.


 Y vamos con el hombre del día, no solo por el carrerón que ha hecho si no también por ser el hombre más afortunado del paddock. Este no es otro que Sebastian Vettel, que ha protagonizado una impresionante remontada, del último lugar al tercero. El piloto alemán ha recuperado la friolera de 21 posiciones además haciendo una parada más que el resto de pilotos. El resultado ha sido la combinación del mejor coche de la parrilla más la buena conducción de Vettel más una gran dosis de buena suerte. Los dos coches de seguridad salieron en el momento preciso para beneficiar al piloto alemán. Por si esto fuera poco los pilotos de Toro Rosso le dejaron pasar con las puertas abiertas y la mala pata de Massa también ayudó al progreso del alemán. En las últimas vueltas Button fue el único hueso duro que se cruzó en su camino, pero al final Vettel también logró adelantarlo y terminar tercero.


Los grandes perdedores del día han sido Hamilton, que tuvo que abandonar por un problema con el motor cuando lideraba la carrera, Webber, que se vio también fuera por culpa de Pérez y Massa, que ha vuelto a demostrar que no sirve absolutamente para nada. Cuando Ferrari y Fernando Alonso más necesitaban de la ayuda del piloto brasileño para frenar a Vettel, el tío hace un trompo y se lo pone en bandeja a Vettel. No tengo palabras.


Pedro de la Rosa ha terminado en decimoséptima posición.


Foto: Europa Press


sábado, 3 de noviembre de 2012

Vettel, penalizado, saldrá en última posición

Finalmente Vettel ha sido penalizado al comprobarse que paró su coche tras finalizar la sesión de clasificación en Abu Dhabi por no tener suficiente gasolina. El piloto alemán saldrá en última posición por infringir el reglamento de la Fórmula 1, que cita que los coches deberán regresar por sus propios medios al garaje tras la calificación con al menos un litro de gasolina en el depósito.

El hecho de que Red Bull haya apurado al máximo la gasolina en el coche de Vettel es buena noticia porque demuestra que esta vez no iban tan sobrados como en otras ocasiones y comienzan a ponerse nerviosos. Sanción justa por pasarse de listos.

El Mundial se pone aún más al rojo vivo, con la penalización de Vettel, Fernando Alonso saldrá en sexta posición y con la gran oportunidad que le brinda el destino de quitarse la espinita que tiene clavada con este circuito.

No pinta bien la cosa


A pesar de que Hamilton ha logrado la pole en Abu Dhabi, la situación se complica para Fernando Alonso que con un Ferrari que ya no da más de sí, saldrá desde la séptima posición. Por delante del piloto asturiano, incómodos rivales como Button, Raikkonen y Maldonado, le separarán de su máximo rival, Vettel, que saldrá tercero. Webber saldrá segundo.


Sin embargo, hay un pequeño ápice de esperanza. Nada más finalizar la Q3, el equipo le ordenaba a Vettel que detuviera el monoplaza. Al parecer en Renault habían detectado un problema con el motor. Podría hacer sanción para el piloto alemán si tuviera que cambiar el propulsor, lo que se traduciría en una pérdida de posiciones. Otra posibilidad que se baraja es que el piloto alemán se quedara sin gasolina, en cuyo caso podría salir desde la última posición. Habrá que estar pendiente de lo que ocurre esta tarde.



Pedro de la Rosa ha clasificado en vigésimo segunda posición.

Q1 107% 1:48.601
Foto: ABC

jueves, 1 de noviembre de 2012

Abu Dhabi llega con sus viejos fantasmas


Llegamos a Abu Dhabi, una pista que me trae malos recuerdos por lo que sucedió en el año 2010 cuando Fernando Alonso perdía un Mundial que tenía en el bolsillo sin poder hacer nada. Dos años después Alonso regresa al mismo escenario nuevamente con el Mundial en juego. Una oportunidad perfecta para quitarse la espinita que tiene clavada.

El circuito de Yas Marina está situado en la isla artificial de Yan Island. El trazado consta de 5,554 kilómetros con 21 curvas. Se completará tras 55 vueltas. Dispone de dos grandes rectas, que coinciden con las dos zonas de activación del DRS. Pirelli llevará los compuestos medios y blandos.

Yas Marina es otro de los circuitos que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. El circuito tiene la salida del pit-lane subterránea, única en el Mundial. Además se disputa al atardecer, la carrera comenzará por el día, pero terminará de noche.


Horarios

Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h