La carrera de Abu Dhabi nos ha dejado momentos de tensión constante, con muchos adelantamientos y momentos emocionantes, algo inusual en una pista que por lo general es bastante aburrida. Kimi Raikkonen ha sido el vencedor, seguido de Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Justamente los tres hombres que mejor carrera han realizado, cada uno por diferentes razones. Con este resultado Vettel se mantiene líder del Mundial con diez puntos de ventaja sobre Alonso, que solo ha podido recortarle tres puntos.
Ya era hora de que Raikkonen lograra una victoria, ha estado cerca durante esta temporada pero nunca hasta ahora lo había conseguido. El piloto finlandés logró colocarse segundo tras la salida, luego con el abandono de Hamilton se colocó primero y subo mantener un buen ritmo que le ha conducido directo a la victoria.
Magnífica carrera también de Fernando Alonso, que ya desde el minuto uno salió al ataque. En la primera vuelta se quitó de encima primero a Button y después a Webber, asumiendo grandes riesgos. Más adelante pasó a Maldonado. Era tercero y más tarde, con el abandono de Hamilton, lograba la segunda posición. Un podio que sabe a poco porque solo le ha servido a Fernando para recortar tres puntos a Vettel. Ahora son diez los puntos que separan al piloto español del alemán. Solo quedan dos carreras, pero el título todavía es posible.
Y vamos con el hombre del día, no solo por el carrerón que ha hecho si no también por ser el hombre más afortunado del paddock. Este no es otro que Sebastian Vettel, que ha protagonizado una impresionante remontada, del último lugar al tercero. El piloto alemán ha recuperado la friolera de 21 posiciones además haciendo una parada más que el resto de pilotos. El resultado ha sido la combinación del mejor coche de la parrilla más la buena conducción de Vettel más una gran dosis de buena suerte. Los dos coches de seguridad salieron en el momento preciso para beneficiar al piloto alemán. Por si esto fuera poco los pilotos de Toro Rosso le dejaron pasar con las puertas abiertas y la mala pata de Massa también ayudó al progreso del alemán. En las últimas vueltas Button fue el único hueso duro que se cruzó en su camino, pero al final Vettel también logró adelantarlo y terminar tercero.
Los grandes perdedores del día han sido Hamilton, que tuvo que abandonar por un problema con el motor cuando lideraba la carrera, Webber, que se vio también fuera por culpa de Pérez y Massa, que ha vuelto a demostrar que no sirve absolutamente para nada. Cuando Ferrari y Fernando Alonso más necesitaban de la ayuda del piloto brasileño para frenar a Vettel, el tío hace un trompo y se lo pone en bandeja a Vettel. No tengo palabras.
Pedro de la Rosa ha terminado en decimoséptima posición.
Foto: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)