"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 15 de noviembre de 2012

La Fórmula 1 vuelve a Estados Unidos


Este fin de semana la Formula 1 vuelve a Estados Unidos cinco años después, lo hará en la nueva pista de Austin (Texas). El trazado estadounidense ha sido bautizado como Circuito de las Américas. Consta de 5,516 kilómetros, 20 curvas y se completará con 56 vueltas. Como siempre, el circuito es obra de Hermann Tilke.

La mayor atracción del circuito es la recta de meta que desemboca en una pronunciada rampa que conduce directamente a la curva 1, una curva a ciegas con un desnivel del 11% donde los pilotos tendrán que pasar de 300Km/h a 100 en un suspiro. Después les espera una bajada que los conducirá a una serie de curvas entrelazadas. Los pilotos afrontarán una larguísima recta donde podrán activar el DRS. Por último, el trazado finaliza con una serie de curvas cerradas.

Desniveles, curvas de todo tipo, largas rectas…El circuito de Austin parece englobar un poco de todos los circuitos. Los pilotos solo lo conocen por el simulador y se enfrentarán por primera vez al trazado en los entrenamientos del viernes. También es un reto para Pirelli, que ha optado por una opción de neumáticos conservadora, duros y medios.

El Circuito de las Américas no podía estrenarse en mejor momento, con el Mundial más al rojo vivo que nunca. Vettel y Alonso volverán a verse las caras en una batalla que podía ser definitiva para el Mundial.



Horarios

Libres viernes: 16:00h y 20:00h
Libres sábado: 16:00h
Clasificación: 19:00h
Carrera: 20:00h


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)