"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 7 de mayo de 2014

Comienza el G.P. de España


Después de tres semanas sin Fórmula 1, por fin llegan las carreras europeas de esta temporada. Abre el ciclo el G.P. de España en el Circuito de Cataluña, en Montmeló. Este año los monoplazas llegan a Montmeló sin haber rodado una sola vuelta durante la pretemporada ya que solo se rodó en Jerez y Bahrein.

El Circuito de Cataluña consta de 4,655 kilómetros, con 16 curvas. Los monoplazas darán un total de 66 vueltas. A pesar de que hay dos zonas de activación del DRS, una en la recta de meta y la otra entre las curvas  9 y 10, adelantar es bastante complicado, por lo que las carreras en Montmeló son de los más aburrido del calendario.

Respecto al año pasado, se han renovado varios pianos y se ha asfaltado la escapatoria situada en la salida de la curva 11.

En lo concerniente a los neumáticos, Pirelli llevará los compuestos más duros de su gama, los duros y medios.

En cuanto a la meteorología, será un fin de semana dominado por el buen tiempo, sin ninguna amenaza de lluvia.

Después de tres semanas de descanso, todos los equipos estrenarán mejoras en sus monoplazas. Mercedes es el equipo a batir y habrá que ver qué tanto han logrado mejorar, si es que han sido capaces de hacerlo, equipos como Red Bull y sobre todo, Ferrari, que no termina de encontrar el rumbo. Parece dificil que Fernando Alonso pueda volver a repetir la victoria que logró aquí el año pasado, a pesar de ello, luchará por estar lo más arriba posible.


Horarios

Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)