"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 6 de junio de 2009

VETTEL LE ARREBATA LA “POLE” A BUTTON


Vettel ha conseguido la “pole” en la clasificación del Gran Premio de Turquía. Se la ha arrebatado a Button en el último momento. Tras ellos saldrá Barrichello.

Muchas novedades nos ha deparado la clasificación del Gran Premio de Turquía. Cuando ya todos creíamos que la “pole” iba a ser nuevamente para el británico Jenson Button, apareció Vettel (Red Bull) y se la arrebató en el último instante. Sin embargo, el piloto de Red Bull irá mañana presumiblemente más descargado que sus inmediatos seguidores.

Tras Vettel saldrán el líder del mundial, Button y su compañero Barrichello.

Fernando Alonso, que finalmente salió sin el nuevo alerón delantero por no ser demasiado competitivo, se coló en la Q3 por los pelos. Ya en la última ronda de clasificación llegó a rodar quinto, pero finalmente solo pudo quedar octavo. Tras la carrera, Alonso se mostró realista: “Toca sufrir, toca pelear en posiciones retrasadas. Vamos a intentar arañar algún punto” declaró el asturiano.

Los dos Ferrari se han colocado justo por delante de Alonso. Raikkonen saldrá sexto y Massa séptimo. Ferrari confirma así su mejoría.

La gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado Lewis Hamilton, que no logró pasar de la Q1 por más que lo intentó. Saldrá desde la decimosexta posición. Hamilton se mostró resignado: “El coche no es suficientemente rápido” concluyó al quedar eliminado. Su compañero Kovalainen no logró pasar de la Q2, por lo que no habrá ningún McLaren en las diez primeras posiciones.

Nelson Piquet volvió a llevarse una decepción al no pasar otra vez de la Q1. Tuvo un problema con los frenos y se salió en la fatídica curva 8. Solo pudo ser decimoseptimo. Ya hay rumores que cuestionan la continuidad del brasileño en el equipo Renault.

Mañana disfrutaremos de una bonita lucha entre Vettel y los Brawn GP. Parece que Vettel es el único que le puede plantar cara a Button en la lucha por el mundial. El piloto de Red Bull tiene una cosa a su favor, todos los hombres que han salido desde la “pole” en Turquía han ganado la carrera. ¿Se cumplirá
mañana la estadística?


1 comentario:

  1. Otra carrera más donde todas las miradas se centran en Button, este chico vive un sueño y no quiere despertarse. Solo espero que Fernando despierte de su pesadilla y haga una carrera sensacional.

    Suerte Alonso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)