"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 26 de julio de 2009

ALONSO NO CORRERÁ EN VALENCIA

Otra decisión sin sentido de la FIA, ahora resulta que tanto Alonso como Piquet no podrán correr en el GP de Valencia porque la dichosa FIA entiende que Renault ha vulnerado la normativa de seguridad por el incidente de la rueda desprendida del coche de Alonso. A su parecer, entienden que el equipo Renault dejó salir a Alonso a pista a sabiendas de que la rueda no iba bien sujeta. Me pregunto cómo lo saben. Además, ¿qué interés tendría Renault en hacer algo así? Es algo totalmente ilógico. La cuestión es, ¿pero estos señores de qué van? De acuerdo que la rueda debería haber estado bien sujeta por seguridad, ha sido un error garrafal, pero el fallo ha sido del equipo. ¿Por qué tienen que pagarlo los pilotos? Tanto Alonso como Piquet no tienen la culpa de lo ocurrido. La responsabilidad es única y exclusivamente del equipo. Que le sancionen con perdida de puntos o con una multa económica, pero no con la suspensión de sus pilotos en la próxima carrera.

Mi decepción es mayúscula. Si le hubiera pasado lo mismo a McLaren, seguro que la sanción hubiera sido completamente diferente, les habrían dado un aviso y como si nada. Que injusticia más grande.

Con decisiones como esta, se me quitan las ganas de seguir este deporte.

Una última nota para la esperanza: Renault va a apelar esta decisión. Veremos qué sucede.

6 comentarios:

  1. ¿Pero que coño...? Tiene que ser una broma...

    ¿A McLaren un "si lo volveis hacer os sancionamos" y a Renault un "os sancionamos"?

    Estos no tienen ni puta idea de mandar, no se como llegaron a la FIA...

    ResponderEliminar
  2. Es totalmente indignante lo que quier hacer la FIA con Renault, son unos mafiosos y no miran a todos por igual, ahora quieren poner mano dura pero de que, cuantas tuercas, muelles, ruedas no se han soltado a lo largo de la historia de este deporte y ahora quien lo tiene que pagar es Alonso y su equuipo vamos hombre son unos mafiosos.
    Espero que la apelación de Renault prospere porque sino paso de ver ese GP. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Además de que me parece una sanción desproporcionada y que hace un juicio de intenciones inadmisible, porque entra a valorar lo que sabe o no sabe el equipo (en todo caso sería el mecánico que levanta la mano sin tener que levantarla el que supiera algo), espero que el recurso prospere, porque podría ser la puntilla para el GP de Europa.

    ResponderEliminar
  4. Tengo la esperanza de que la apelación de Renault sea atendida y se le pare los pies a la FIA con esta decisión tan, tan injusta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y por qué no sancionan a la escudería (económicamente por ej.) y no al pobre corredor que no tuvo nada que ver???? No estoy de acuerdo! Hay algún sitio para ir a protestar. Chicas, hagan algo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Si Abril,desde la Generalitat Valenciana han hecho un llamamiento a la FIA para que recapacite. La ausencia de Alonso en Valencia puede suponer un fracaso y una gran pérdida ecónomica para los organizadores, por lo que hasta la alcaldesa ha pedido a la FIA que la sanción se aplique en otra carrera.

    Y es que se está castigando a Alonso y a los aficionados por un error ajeno a ellos. Lo mejor seria una sanción económica al equipo y todos contentos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)