El piloto español comienza a familiarizarse con la escudería Ferrari. Hace poco más de 24 horas ha visitado a los ingenieros del equipo quienes están trabajando en la elaboración del asiento y el volante.
Poco a poco se están llevando a cabo los preparativos necesarios para que nuestro Alonso luzca monoplaza en el equipo de sus sueños la próxima temporada del mundial 2010. Aunque no se ha hecho de forma oficial, el piloto ovetense ha visitado por primera vez la sede de Ferrari en Maranello donde ha entablado conversación tanto con el equipo técnico como con Luca Cordero Di Montezemolo, presidente del equipo. Asimismo, como un niño ilusionado que estrena zapatos nuevos, ha aprovechado la ocasión para pilotar un Ferrari modelo 458 Italia por el circuito. De esta forma, los ingenieros han comenzado a tomar nota de las medidas del asiento y el volante para que todo esté en perfectas condiciones.
A día de hoy, ya se sabe que el piloto protegerá su cabeza con uno de los cascos más seguros del mercado, el alemán Schubert. Un protector que ha sido utilizado por uno de los pilotos míticos del deporte, Schumacher. Además gracias a la dureza del casco, Massa salvó su vida en la accidentada carrera de Hungría.
Hasta finales de este año 2009 no se termina el contrato entre Renault y Alonso, pero ya se están llevando pasos agigantados para la incorporación a Ferrari. De hecho, el piloto asturiano está negociando con sus actuales patrocinadores para poder estar en 'Ferrari World Finals' que se celebrará en el circuito de Cheste los próximos 14 y 15 de noviembre. Un evento que supone un punto de encuentro entre los equipos Ferrari participantes en el Campeonato del Mundo Fia GT y el Mundial de F1.
Ya veremos si puede estar en Valencia, los intereses económicos son muy fuertes, y es difícil romperlos.
ResponderEliminarUn saludo.
Ojala que pudiera estar en Valencia y lo pudieramos ver, porque en Marannello no lo hemos podido ver ya que aun sigue siendo piloto de Renault.
ResponderEliminarPero me gusta que ya esté metido en todo. Estoy deseando verlo ya subido a un Ferrari. Saludos