"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 16 de noviembre de 2009

BRAWN GP PASA A SER MERCEDES GP


Mercedes Benz ha hecho pública hoy la compra del 75,1% de las acciones de la actual escudería campeona del mundo, Brawn GP. A partir de 2010 la escudería pasará a llamarse Mercedes GP. Ross Brawn continuará como director del equipo.

El grupo Daimler, propietario de Mercedes, toma el mando de Brawn GP y pasará a tener su propio equipo a partir de 2010. La última vez que la marca alemana dirigió una escudería de Fórmula 1 fue en el año 1955, tras el que se retiró por un grave accidente. Después de unos años de ausencia volvió a la competición pero solo como suministrador de motores.

Ahora Mercedes lo vuelve a intentar y para ello contará con toda la infraestructura de Brawn GP, que ha hecho historia el ganar el Mundial de Constructores en el primer año de su debut. Su jefe, Ross Brawn, seguirá siendo el director de la escudería al ser el titular del porcentaje de participación restante.

Además Mercedes venderá a McLaren su porcentaje de participación en esta escudería en el plazo de dos años. Sin embargo, seguirá suministrando motores al equipo inglés hasta 2015. Con esta operación también McLaren se constituirá como escudería independiente.

La incógnita será saber quienes serán los nuevos pilotos de Mercedes GP. Rubens Barrichello ya ha comunicado su marcha al equipo Williams y Jenson Button está negociando su continuidad en la escudería, aunque se especula con su posible marcha a McLaren. Sin embargo, el piloto que más posibilidades tiene de conducir un monoplaza de Mercedes GP es el alemán Nico Rosberg.

5 comentarios:

  1. Se venía diciendo ya hace algún tiempo y al final se ha cumplido, ahora a ver quien ponen de pilotos porque seguramente uno de ellos será Rosberg por eso de ser alemán y que ya lo querían de antes y Button depende de lo que ande hablando con McLaren.
    Brawn en un año ha tenido toda la suerte del mundo, primero compran casi cuando queda poco para comenzar la temporada compran Honda, lo hacen de lujo porque se llevan los dos mundiales y ahora Mercedes les compra, con lo cual económicamente no tendrán problemas.
    El año que viene será uno de los equipos a tener en cuenta en la lucha por el campeonato. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con Ross Brawn solo en labores técnicas y de dirección, sin preocuparse de la burocracia y los patrocinadores, Mercedes GP puede arrasar. Ahora veremos con que pilotos cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La pretemporada está siendo mucho más interesante que la temporada pasada, ¿A que sí?.

    Un saludo bloqueras.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!!
    A ver si el Mercedes GP es capaz de competir por el campeonato de nuevo, estaría bien el asunto, además será interesante ver qué colores llevará, hay un rumor que dice que será de color negro, pero claro, a ver los otros patrocinadores que hay cuánto ponen.
    En relación a tu comentario en mi web: Muchas gracias Sonia esperemos no volver a ver un Ferrari haciendo un San Ganchao.

    ResponderEliminar
  5. @pro_magicalonso: he leído que seguramente los pilotos serán Rosberg y Heidfeld, como no, alemanes.La verdad es que si, Mercedes se presenta como un serio competidor para 2010. Mejor, cuanta más competencia más emoción.Saludos.

    @fitti4652: Rosberg Y Heidfeld parece que serán los pilotos, por lo visto Button pide mucho dinero para continuar y es probable que acabe en McLaren. Saludos.

    @ANTUANF1: tienes toda la razón. Nos estamos entreteniendo más ahora que durante las carreras, jejeje. Espero que el año que viene la cosa cambie. Saludos.

    @Los Minidrivers: muy bien dicho, no más San Ganchao en Ferrari.El año que viene a volar! Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)