"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 27 de marzo de 2011

ALONSO ROZA EL PODIO MIENTRAS VETTEL GANA


Si la clasificación de ayer me pareció un calco de las calificaciones del año pasado, esta mañana la carrera me ha parecido igual que las carreras de 2010, Red Bull por delante y Fernando Alonso luchando por conseguir una posición decente. En la salida, Vettel ha salido como un tiro con Hamilton a la zaga, aunque el inglés nunca ha llegado a intimidar al alemán en las 58 vueltas. Lamentablemente Fernando Alonso hacía una mala salida, que lo llevó a echarse a un lado para no colisionar con Button ni Petrov. Perdía varias posiciones y quedaba noveno. Una vez más tocaba remontada. Un arriesgado adelantamiento a Kobayashi y otro posterior a Rosberg le hicieron subir hasta la séptima plaza, momento en el que el asturiano se topó con la lucha encarnecida entre Massa y Button por la quinta posición. El inglés se saltó una chicane y Alonso aprovechaba para adelantar a Massa. Más tarde se sancionaría la acción de Button con un drive-through. Después de las primeras paradas en boxes de los pilotos que tenía por delante, Alonso se situó quinto justo por detrás de su pesadilla, Petrov. Los viejos fantasmas de Abu Dhabi volvieron, pero Petrov no perdió la calma. Con una estrategia de solo dos paradas, logró alcanzar la tercera posición y superar a Webber. Alonso, con tres paradas, superó al piloto australiano en su último paso por boxes y logró adueñarse de la cuarta posición.


Vettel ha logrado la victoria casi sin despeinarse. Hamilton ha logrado la segunda posición a 22 segundos del alemán y con el fondo plano de su McLaren muy tocado. Petrov ha quedado tercero, logrando el primer podio de su carrera y el primero de un piloto ruso en la Fórmula 1. Magnifica la carrera del ruso y magnifico el comportamiento de su Renault. Inmediatamente se me encogió el corazón, pensé en Kubica, ¿qué habría sido capaz de hacer el polaco con el R31? Creo que hubiera podido luchar por la victoria y hacer grandes cosas…que pena. Su equipo no le olvidó en la celebración del podio, los mecánicos lucían pancartas con su nombre.


Alonso finalizaba en cuarta posición, que no está mal viendo la salida. Lo bueno es que Fernando ha demostrado que el Ferrari 150º tiene ritmo de carrera y puede plantar cara a coches como a McLaren y a Red Bull, por lo menos el de Webber, que sospechosamente parece más lento que el de Vettel. Sin embargo, Ferrari tiene que mejorar muchísimo la clasificación.


Jaime Alguersuari ha terminado en decimotercera posición. En la salida tuvo un toque con Schumacher que lo obligó a pasar por boxes y con ello, se acabaron sus opciones de puntuar. Ha habido numerosos abandonos, entre los cuales se encuentran los dos Mercedes, el de Schumacher y Rosberg. No ha habido ningún coche de seguridad.


Durante la carrera hemos visto la utilización del alerón trasero móvil, en mi opinión poco efectivo, por lo menos en el trazado de Melbourne. También hemos visto el KERS, muy útil para defenderse ante un adelantamiento. Y por último el tema de los neumáticos, se ha demostrado que el desgaste no era para tanto. Dos paradas como siempre se han hecho, hubiera sido la estrategia más acertada, incluso el debutante Sergio Pérez ha logrado la séptima posición con solo una parada. Espero que les sirva de reflexión a los equipos.


*Última hora!: los dos Sauber han sido descalificados, al comprobar la FIA en una inspección tras la carrera que sus alerones traseros no cumplían con el reglamento. Por ello, Massa, Buemi, Sutil y di Resta suben dos posiciones e incrementan sus puntos.


3 comentarios:

  1. Vettel primero, muy cómodo, Hamilton segundo casi sin suelo, ¿nos engañan con lo del fondo plano?, Petrov avasalla en la salida, luego buena carrera y acaba tercero, cuarto Fernando que ha hercho una gran carrera también, a ver Malasia.

    El alerón trasero debe dar las medidas exigidas y no las daba, no debe consentirse a nadie eso besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que los tres que han estado en el podio se lo ganaron muy bien, Petrov chapo por él ha hecho una muy buena carrera él junto con su equipo.
    Sobre Fernando, después de la salida mala, por lo menos al final pudo recuperar y esa cuarta posición, con esos 12 puntos vienen muy bien, hizo muy buenos adelantamientos e hizo varias vueltas rápidas en la carrera así que él muy bien.
    Sobre Ferrari en carrera si que son rápidos ahora les toca mejorar en clasificación para salir más adelante, esperemos que para Malasia ya vayan mejor.
    Sobre los dos Sauber una lástima la descalificación, sobre todo lo siento por Pérez que ha tenido un debut inmejorable y aguantó toda la carrera con una sola parada.
    Los que venían por detrás de ellos se benefician de esta descalificación y ganan más puntos, los dos Force Indian puntúan y en su debut Di Resta logra su primer punto así que bien por él.
    A esperar a Malasia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    Espero que en Malasia Ferrari ya se haya puesto las pilas en la clasificación, las cosas son mucho más fáciles saliendo desde las primeras posiciones.

    Mal por Sauber, no se deben hacer trampas. Besos!

    @pro_magicalonso:
    Ha sido un justo podio, lástima que Fernando no haya podido estar allí, pero bueno, cuarto no está mal habiéndose visto noveno en la salida. Ahora le toca a Ferrari ponerse a hacer los deberes para Malasia. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)