"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 14 de abril de 2011

CHINA PUEDE SER EL PUNTO DE INFLEXIÓN PARA FERRARI


Casi sin descanso desde Malasia, este fin de semana se celebra el G.P. China en el Circuito de Shanghai. El trazado simula la figura del carácter chino “Shang”, que significa por encima o ascendente. Con 5,451 kilómetros y 16 curvas, se completa con un total de 56 vueltas. Se necesita alta carga aerodinámica y un buen agarre para las pronunciadas curvas, pero también velocidad punta para aprovechar las dos grandes rectas. La zona establecida para el uso del alerón trasero móvil es la recta existente entre las curvas 13 y 14, con la zona de control de distancia justo antes de la curva 13.



Muchos equipos llegarán con mejoras, por ejemplo, Red Bull (al que menos falta le hace), eso si no han querido desvelar cuál será esa mejora, solo que será un avance “importante”, miedo me da.



Peor es la situación de Ferrari, que aprovechará los entrenamientos libres del viernes para seguir haciendo pruebas de aerodinámica y avanzar en el desarrollo del monoplaza. Todo ello sin demorar la puesta a punto del coche para la carrera. Se prevén bajas temperaturas en Shanghai, que dificultarán el calentamiento de las gomas de la escudería italiana, por lo que la clasificación puede volver a complicarse. Shanghai puede ser el punto de inflexión para Ferrari, si los resultados vuelven a ser decepcionantes, el equipo abandonará el camino emprendido y echará mano de un plan B, que cambiaría radicalmente la configuración aerodinámica del 150 º Italia. A ver qué pasa.



Horario


Libres viernes: 4:00h y 8:00h

Libres sábado: 5:00h

Clasificación: 8:00h

Carrera: 9:00h

6 comentarios:

  1. En carrera son competitivos, pero a una vuelta rápida no; si gana Vettel en China, la brecha con los demás será ya demasiado grande.

    ResponderEliminar
  2. Un alerón delantero que espero flexe hasta barrer las virutas del suelo jaja, Ferrati ha adelantado alguna propuesta que era para Turquía pero es que ver pasearse a Vettel no es para lo que están, ni para lo que madrugo yo por cuerto, veremos este finde, besos Sonia!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué daño le están haciendo a Ferrari al quitar los entrenamientos!!

    No creo que cambien mucho las cosas con respecto al fin de semana pasado. Con un poco de suerte en carrera lo mismo vemos un podium.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Visto lo visto, lo mejor que le puede pasar a Ferrari es que este fin de semana pase cuanto antes. Saludos

    ResponderEliminar
  5. @pulguitaatodogas:
    la brecha seria insalvable, asi que o espabilan ya o veo a Vettel campeón en pocas carreras. Saludos!

    @silvo:
    a mi tampoco me gusta nada tener que madrugar para ver el famoso dedito de Vettel, ¡que mania le estoy cogiendo a ese dedo!Solo espero que Ferrari espabile ya de una vez, aunque pienso que en China veremos más de lo mismo. Quizá para Turquia hayan espabilado, a ver si sacan ese alerón de una vez. Besos!

    @J.C.Alonso:
    es para echarse a temblar. Saludos!

    @Numero 12:
    ya te digo,la falta que hacen esos entrenamientos. Pienso igual, en China veremos otra vez lo mismo (o peor, quien sabe). Entonces Ferrari deberá tirar de plan B para Turquia. Saludos!

    @Dani:
    pot lo menos que aspiren a no quedar peor que la semana pasada... (y que estemos hablando así de Ferrari, manda narices)¡Que espabilen ya, que el mundial se escapa! Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)