"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 8 de abril de 2011

FERRARI SE HUNDE EN LOS LIBRES


Me hubiera gustado comenzar esta entrada comentando alguna mejoría de Ferrari en los entrenamientos libres de Malasia, pero nada más lejos de la realidad. Un sexto puesto de Massa y un noveno de Alonso es todo lo que ha conseguido la escudería italiana en la primera toma de contacto con el circuito de Sepang. Se esperaban mejoras, aunque fueran mínimas, pero el resultado es peor que el de Australia. Mientras Red Bull y McLaren han sido los más veloces con diferencia, Fernando Alonso se ha quedado a un segundo y siete décimas del mejor tiempo del día, marcado por Webber. Esa diferencia de tiempo es una distancia insalvable en la Fórmula 1 y salvo que Ferrari se esté guardando algo bajo la manga (cosa que dudo mucho), no podrá optar ni a victoria ni a podio ni muchísimo menos a una “pole”, como mucho y repito, como mucho, podrá pelear por una quinta posición con Mercedes, Renault y Williams, escuderías que en cualquier momento pueden poner en un serio apuro a Ferrari.


Ferrari empezó mal, pero va peor, no me gusta nada como está comenzando este Mundial. Esperaba más capacidad de reacción por parte de Ferrari, tantos recursos como tienen ¿y en qué los emplean? ¿a qué están esperando? Para ganar un Mundial hay que lucharlo y desgraciadamente, a día de hoy, Ferrari no está en condiciones de luchar por nada. Me da rabia que Fernando no pueda luchar con los grandes como se merece porque de él no tengo dudas, sé que siempre da el cien por cien cada vez que sube al coche, confío en él plenamente y sé que recortará distancias, pero no puedo confiar en Ferrari, lo siento.

Imagen: DAYLIFE

5 comentarios:

  1. Mañana espero estén más cerca y consigan una buena configuración del coche, ya decía Fernando que las mejoras no iban a ser muy importantes pero este coche debe estar más arriba aquí ya, besos Sonia!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    lo preocupante es que se están durmiendo en los laureles y Red Bull y McLaren no perdonan. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo la verdad que estoy bastante desilusionada, decepcionada porque no veo poder de reacción de Ferrari, no se supone que Ferrari es un grandisimo equipo con muchisimos medios, pues que los empleen ya, porque los entrenamientos de hoy han sido pésimos, ya ni siquiera somos el tercer equipo, y como sigamos así hasta Hispania Racing nos va a pasar porque vamos de mal en peor, en Australia estabamos mal, pero lo visto hoy en Sepang ha sido mucho peor y yo sinceramente no pienso que se estén guardando nada bajo la manga, simplemente tienen un coche malisimo en estos momentos y que como no se pongan las pilas otro mundial perdido y que por quien me da pena es por nuestro campeón, porque él sigue siendo el mejor, pero si no tiene coche no puede hacer milagros y ya lo pasó mal en Renault en su segunda etapa con malos coches y teníamos la esperanza que al llegar a Ferrari todo cambiaría, pero para nada, en Ferrari por el momento están muy perdidos y no saben poner un coche en condiciones.
    Y ojala que mañana me toque comerme todas lo que acabo de decir, porque sería signo que han dado con la llave, pero sinceramente lo dudo mucho y me apena por Fernando que no se merece tener un mal coche por lo dicho, que es el mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fíjate en los títulos de tus dos post últimos: "¿mañana cambiarán las cosas?" y "Ferrari se hunde en los libres": un mal viernes es ya un mal presagio, pero hasta que baja la bandera de cuadros no está todo dicho

    ResponderEliminar
  5. @pro_magicalonso:
    lamentablemente, la decepción va en aumento cada día...qué quieres que te diga, este año estoy muy desilusionada con Ferrari. Todos los equipos evolucionan menos ellos. Mucho prestigio, mucho dinero, pero resultado: cero.
    Saludos!

    @José Luis:
    estoy muy decepcionada, y la cosa no pinta nada bien. En carrera cualquier cosa puede pasar, pero en condiciones normales sin incidentes, sin lluvia, etc, Ferrari no tiene nada qué hacer. Ojalá me tenga que tragar mis apalabras tras la carrera de mañana, lo haría con gusto, pero mucho que temo que estamos ante una nueva victoria de Red Bull. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)