"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 17 de abril de 2011

HAMILTON LE ARREBATA LA VICTORIA A VETTEL


La carrera disputada en China ha sido vibrante, con múltiples adelantamientos y donde la estrategia ha jugado un papel fundamental. Al final se ha comprobado que lo más acertado era hacer tres paradas. Hamilton ha logrado la victoria, muy merecida, por cierto. Vettel esta vez ha tenido que conformarse con la segunda posición y Webber, con una espectacular remontada, ha cerrado el podio en el circuito de Shanghai.


Empiezo por el flamante ganador, Hamilton. A pocos minutos del comienzo de la carrera, sus mecánicos se veían obligados a desmontar parte del coche para solucionar algún problemilla. En la salida, con un adelantamiento muy arriesgado pasó a Vettel y se colocó segundo tras su compañero Button. Una estrategia acertada de tres paradas y varios adelantamientos en pista, entre ellos uno muy peligroso a su compañero de equipo, auparon a Hamilton a la lucha por la victoria. En las últimas vueltas fue ganando posiciones adelantando pilotos uno a uno hasta que se topó con Vettel, logró adelantarlo sin mucha dificultad y se colocó primero. Bravo por Hamilton, que me ha hecho disfrutar dándole emoción a la carrera con sus brillantes adelantamientos. Es el justo ganador y le agradezco sinceramente que me haya evitado ver el dedito de Vettel. Gracias Lewis, cuando haces las cosas bien hay que reconocerlo.


Vettel se ha quedado con las ganas de sacar a pasear su famoso dedo. El alemán salía mal y cedía posiciones a favor de los dos McLaren. Sin embargo, tras el baile de paradas en boxes y un error de Button en su parada, el alemán logró recuperar la primera plaza hasta que Hamilton apareció en su retrovisor y lo adelantó. Vettel es el único piloto del podio que ha ido a dos paradas.


La carrera de Webber ha sido meteórica, salía en decimoctava posición y ha terminado tercero. Carrerón del australiano, que con tres paradas, casi inquieta a Vettel a final de carrera. Lástima que no hubiera más vueltas porque seguro que lo hubiera cazado. Me alegra ver que esta vez el coche de Webber si ha estado a la altura y el australiano ha podido volver a las posiciones que le corresponden. Chapó por Webber, para mi el mejor de la carrera junto a Hamilton.


Button se colocó líder de la carrera en la salida tras adelantar a Vettel. Pero el inglés se equivocó de garaje en la parada en boxes, casi se detiene en el de Red Bull, lo que le hizo perder tiempo a él y a Vettel, que también hacia su parada. Raro este curioso error. En rueda de prensa Vettel ha lanzado una puyita a McLaren dejando entrever la posibilidad de que se lo hubieran ordenado desde el muro. Personalmente no lo creo, pienso que solo ha sido un despiste. El caso es que Button cedió posiciones y terminó cuarto.

Rosberg ha terminado quinto, pero en algunos momentos daba la impresión de que podría haber ganado la carrera. Llegó a ponerse por delante de Button y a liderar la carrera, pero desde el muro le advirtieron que ahorrara gasolina y fue su perdición. A pesar de todo, muy buena actuación del alemán.


Y llegamos a Ferrari. Massa ha sido sexto, con mejor ritmo que Alonso, que ha sido séptimo. Alonso perdía una posición en la salida (se está convirtiendo en costumbre) a favor de Massa. A partir de aquí la carrera se convirtió en una agonía, sin falta de ritmo y encima con una estrategia equivocada de dos paradas, Fernando no pudo hacer más. Que impotencia ver cómo le adelantaban otros coches como si nada mientras que a Fernando le costaba horrores pasar al coche de delante. Lo dicho, un horror. Sin coche, sin estrategia, Ferrari va de mal en peor. Más les vale tirar de ese plan B que dicen tener porque si no el Mundial se escapa, de hecho ya se está escapando.


Por último, mencionar la mala suerte de Jaime Alguersuari, que perdió una rueda tras su primera parada por boxes y le dijo adiós a la carrera. Parece que ahora “el tuercas” trabaja en el garaje de Toro Rosso, una lástima.


La buena noticia es que los dos Hispania han logrado terminar la carrera. Liuzzi fue sancionado con un drive-through por adelantarse en la salida.


Y ya termino diciendo que me parece fatal la interrupción de la retransmisión de la carrera en momentos clave para poner la publicidad. La mayoría de los adelantamientos se han producido en cortes publicitarios. Si hasta el mismo Lobato lo ha dicho en uno de los cortes, literal: “ahora que los coches de acercan vamos a aprovechar para irnos a publicidad” Que vergüenza de televisión.


Imagen: DAYLIFE

8 comentarios:

  1. Que horror de carrera para alonso y ferrari, esto tiene que cambiar,mclaren muy bien esta vez si acerto asi que de algo sirvio las protestas de hamilton al equipo.

    ResponderEliminar
  2. Una matización. Se interrumpen los anuncios para poner una carrera de coches.

    Por lo menos se ha visto que McLaren puede plantarle cara a Red Bull aunque solo sea en carrera. De Ferrari no hay que añadir nada nuevo. El muro sigue igual que siempre. Alonso no está muy fino que digamos. Ya son cuatro salidas consecutivas en las que falla contando la de Abu Dhabi. Massa parece que vuelve a estar bien. Y a lo que más miedo tengo es ese supuesto plan B. Pinta muy mal el asunto, ¡y eso que solo van tres carreras!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @davidlazaf1:
    Lo mejor que puede hacer Ferrari es olvidar esta carrera cuanto antes y ponerse a trabajar ya de una vez en el coche, pero trabajar de verdad, si es que saben. En el muro que también se pongan las pilas, porque vaya estrategia, es de risa. Saludos!

    @Dani:
    Es horroroso, Dani. No hay quien disfrute de la carrera en esas condiciones.

    Veo el futuro de Ferrari muy muy negro. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que Fernando pueda meterse en la lucha por el Mundial.No sé qué le pasa a Fernando en las salidas, debería trabajr más en este aspecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El Ferrari no ha ido en la salida, en la marcha ni en la táctica, Fernando debería haber ido a tres paradas que había quemado gomas detrás de Schumi y perdía 4 segundos por vuelta, hay que poner mucho más en Turquía, besos Sonia!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crónica, de acuerdo con todo, incluso con los agradecimientos a Hamilton, que se marcó un carrerón impresionante, así se ganan carreras y campeonatos. En

    ResponderEliminar
  6. @silvo:
    Ferrari ha sido un desastre, silvo.En estas condiciones no se puede ni siquiera soñar con luchar por el Mundial. Mal vamos. Besos!

    @J.C.Alonso:
    Gracias, es dificil comentar todo lo que ha ocurrido en la carrera, son tantas cosas! Hamilton le ha puesto mucha emoción, lo ha hecho fenomenal, arriesga y adelanta. Ojalá más pilotos hicieran lo mismo. Nos ibamos a divertir de lo lindo. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lo de Ferrari ya se esperaba. En una semana pocas cosas pueden cambiar. Yo lo único que esperaba era una buena salida... y al final ni eso.

    Habrá que esperar a Turquia/España. Si ahí no se ha producido un avance notable tendrán problemas serios. De momento hay tiempo de reacción, pero con la diferencia que se ha visto no pueden perder más tiempo.

    Deberían de dejar de vender la extraordinaria fiabilidad del Ferrari y centrarse en sus problemas aerodinámicos. Si Alonso busca un coche fiable, que se vaya a Hispania que ellos también terminan.

    Alguersuari ha empezado mal el año. Para una carrera que tenía buena, tiene que abandonar... En fin.... otro que se tiene que poner las pilas si quiere un RedBull la prox temporada.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. @Numero 12:
    El problema ya lo tienen, y no se puede seguir perdiendo el tiempo. Veo este Mundial muy, muy dificil, por no decir perdido.Si en Europa la cosa sigue igual ya le pueden decir adiós.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)