"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 10 de abril de 2011

SANCIONAN A HAMILTON Y ALONSO POR SU INCIDENTE


La dirección de carrera ha decidido sancionar tanto a Hamilton como a Alonso con 20 segundos por provocar el choque que ambos pilotos sufrieron esta mañana en Sepang.


El incidente se produjo cuando Hamilton y Alonso luchaban por la tercera posición. Alonso, con su alerón trasero móvil inutilizado, arriesgó al máximo a la hora de intentar el adelantamiento y terminó chocando con la parte trasera del McLaren. Los dos tuvieron que pasar por boxes, perdiendo varias posiciones. Los comisarios han comprobado que Hamilton cambiaba ligeramente de trayectoria para evitar que Alonso lo adelantara, y el asturiano apuraba demasiado en sus intentos de adelantarle. Así pues para los comisarios los dos son culpables, Hamilton por cambiar de trayectoria y Alonso por provocar el accidente.


Con los 20 segundos de penalización Fernando Alonso conserva la sexta posición, pero Lewis Hamilton pierde una posición en favor de Kobayashi y termina octavo.


Sinceramente, no he visto nada raro en la actitud de Hamilton. Si realmente ha hecho esos cambios de trayectoria prohibidos, en las imágenes no se han apreciado. No creo que haya motivo para la sanción. Hamilton ha hecho cosas mucho más graves en el pasado y no le han sancionado. Respecto a la sanción a Alonso tampoco me parece necesario, ¿provocar un accidente? venga ya, simplemente arriesgó y le salio mal, son cosas que pasan en cualquier carrera.


Imagen: RTL

9 comentarios:

  1. Los cambios de trayectoria serían en la recta de meta. En esa recta yo no he visto nada. La FIA sabrá lo que hace, pero no hay carrera en la que no tengan nada que decir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me parece justa la sancion a fernando, si la de hamilton por los cambios de sentido pero bueno ya sabemos como se la juega la fia.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. @Dani:
    Yo tampoco he visto nada sancionable en el incidente. Cada día entiendo menos a la FIA, parecen de otro planeta. Saludos!

    @davidlazaf1:
    no entiendo esta sanción, no he visto nada sancionable en la actitud de Hamilton y si los comisarios consideran que ha habido cambios de trayectoria, no se entiende que sancionen también a Alonso, pues solo seria la victima. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ya abía afirmado Fernando queHamilton había sido muy agresivo, pero esa sanción a Fernando no la entiendo, parece que han dicho "como no afecta", si afecta ya que hay que sancionar entonces tanto toque como hay en la f1, besos

    ResponderEliminar
  5. @silvo:
    cada día entiendo menos a la FIA y sus comisarios. Pues nada, a partir de ahora tendrán que sancionar cada incidente que pase en carrera.Están locos. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hamilton parece ser que sí merecía ser penalizado, pero por cambiar su trayectoria antes del choque con Fernando y no durante el mismo. Y a Fernando no tiene sentido que le hayan penalizado, lo mires por donde lo mires, lo único q ha hecho ha sido atacar (OLE y OLE), se ha tocado y chim pum, perder sus opciones de podio ya ha sido suficiente penalización.

    Este toque ha sido de lo mejorcito de la carrera. Q haya más, q haya más!.. jeje..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no entiendo ninguna de las sanciones.

    A Alonso no se le puede sancionar por ser agresivo en un adelantamiento. Todos los adelantamientos son agresivos y no creo que fuese a tocarse con Hamilton, no tiene sentido.

    A Hamilton sí se le puede sancionar por cambiar de sentido, pero en ese caso una sanción de 20 segundos me parece ridícula.

    En fin.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que me ha extrañado es que no le quiten todos los puntos a Alonso, además de pegarle una paliza y dejarlo dos noches en el calabozo sin comida ni agua. Parece que Luisito ya no es el favorito de la FIA.
    Lo que sí cuenta es que fue una vedadera lástima, el podio era seguro.

    ResponderEliminar
  9. @cavallino:
    Para una emoción que tenemos en carrera y van los comisarios y lo sancionan, ¿es así cómo piensan fomentar los adelantamientos? me da la risa. Fernando arriesgó y le salió mal, mala suerte. Pero aplaudo lo que hizo, y ojalá que volvamos a ver adelantamientos como estos, le dan vida a la Fórmula 1. Saludos!

    @Número 12:
    Hola, bienvenid@ al blog! Ya ves, yo solo vi un simple incidente de carrera, algo habitual en una carrera y para nada sancionable. En todo caso si los comisarios consideran que Hamilton varió su trayectoria, la sanción a Alonso no se entiende, ya que él fue quien sufrió la mala maniobra de Hamilton. Incomprensible. Saludos!

    @J.C.Alonso:
    jajaja, no les des ideas, que ya sabemos como se las gasta la FIA. Es vergonzoso que penalicen la única acción que le ha dado emoción a la carrera. ¿No quieren más adelantamientos? Pues ahi los tienen. Ojalá hubiera más pilotos valientes como Alonso y Hamilton, capaces de arriesgar al máximo por ganar la posición. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)