"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LLEGA SINGAPUR, TERRITORIO ALONSO


Se terminaron las carreras en Europa por este año, y la primera parada lejos del continente europeo es Singapur, carrera nocturna por excelencia y escenario de grandes logros de Fernando Alonso en las tres únicas ediciones hasta la fecha. El asturiano nunca se ha bajado del podio en Singapur, dos victorias (una de ellas ensuciada por la trama Piquet-Briatore-Symonds) y un tercer puesto conforman su palmarés aquí.

El Circuito de Marina Bay es un trazado urbano con una longitud de 5,067 kilómetros y 24 curvas. Con tanta curva, solo habrá una zona de uso del DRS, el tramo comprendido ente las curvas cinco y siete. Se completa tras 61 vueltas y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Se trata de uno de los circuitos más lentos del Mundial por lo que es prioritario tener un monoplaza con un gran apoyo aerodinámico en las curvas lentas.

Y es que aunque el circuito es idóneo para los Red Bull, a Fernando Alonso se le da bien circular por sus lentas curvas. El año pasado fue capaz de mantener a raya a Vettel durante toda la carrera y lograr su segunda victoria en Marina Bay. Sin embargo, este año con un Ferrari que no le llega ni a la suela de los zapatos al que tenía el año pasado, el español lo tendrá más difícil para luchar por la victoria, que seguramente caerá de nuevo en manos de Vettel, para qué engañarnos. Así que deposito todas mis esperanzas en la genialidad de Fernando para lograr por lo menos alcanzar el podio una vez más.

El que puede estar tranquilo es Vettel, que llega a Singapur con posibilidades matemáticas de proclamarse campeón del mundo. De hecho, su equipo ya prepara la celebración por un por si acaso, una equipaje formado con montones de gorras conmemorativas y la reserva de una sala en un lujoso hotel, confirman que Red Bull espera fiesta. Ya el año pasado Vettel logró el Mundial en la noche de Abu Dhabi (que amargo recuerdo, por cierto), así que no es de extrañar que también conquiste su segundo titulo en la noche
de Singapur. Sus rivales, eso si, harán todo lo que esté en su mano por retrasar el alirón del piloto alemán.


Horarios:
Libres viernes: 12:00h y 15:30h
Libres sábado: 13:00h
Clasificación: 16:00h
Carrera: 14:00h




6 comentarios:

  1. Eso es Fernando tiene primera y más victorias que nadie aquí :-),besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    a ver i la racha continúa, jeje. Besines!

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que aunque la racha siga, este mundial no tiene mucha emoción ya.

    ResponderEliminar
  4. Buen detalle en mencionar el escándalo de 2008, otros medios, de supuesto prestigio, no lo hacen. Sobre lo que deparará la carrera, no sé, no acabo de ver a Alonso en el podio, sacará ese extra del coche pero me da que no será suficiente para llegar al cajón.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Necessito tu ayuda, podrias ir a mi blog??

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  6. @Tony:
    Ya ves, ninguna emoción, la única alegría que nos queda, seria ver ganar alguna carrera a Alonso. Saludos!

    @Dani:
    Es que hay muchos que parecen haber perdido la memoria respecto a ese turbio asunto. Por lo demás, me conformo con un podio, pero lo veo díficil. Saludos!

    @Ricard:
    Vale Ricard,encantada de ayudarte, ahora me paso. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)