"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 25 de septiembre de 2011

VETTEL, INVENCIBLE



En Singapur hemos vuelto a asistir a un nuevo paseo de Vettel. Con un ritmo frenético el piloto alemán en seguida puso tierra de por medio con sus perseguidores. Su única preocupación ha sido marcar vueltas rápidas y doblar pilotos. Solo en las últimas vueltas sufrió un bajón en su rendimiento por motivos que se desconocen, pero ni siquiera eso fue suficiente para que Button lograra siquiera inquietarle. Así que novena victoria de la temporada y el Mundial en su mano, a Vettel solo le falta un punto y será bicampeón en Japón. Nadie se lo merece más que él.





Button, que salía tercero, logró ponerse segundo tras una nueva nefasta salida de Webber. Pero el McLaren fue incapaz de seguir el vertiginoso ritmo del Red Bull de Vettel. Encima la salida del coche de seguridad, provocada por un accidente de Schumacher, colocó entre Button y Vettel varios doblados, con lo que al piloto inglés volvió a escapársele Vettel en la reanudación de la carrera. Deberían cambiar la norma del coche de seguridad para que los pilotos doblados pudieran adelantar al mismo y colocarse en la cola de coches como se hacia antes, lo de ahora no tiene ningún sentido y como siempre, el beneficiado ha sido Vettel, que se ha librado de un posible ataque de Button.

En las últimas vueltas con el bajón de Vettel, Button logró recortar distancias, pero no fue suficiente y tuvo que conformarse con la segunda posición. Ahora el inglés se coloca segundo en el mundial de pilotos y es el único con posibilidades matemáticas de ser campeón del mundo además de Vettel, claro está.

La tercera posición ha sido para Webber, que una vez más perdía posiciones en la salida y se veía obligado a recuperar. Los doblados y más concretamente, Alguersuari, favorecieron que el australiano adelantara a Alonso tras la retirada del coche de seguridad, lo que le valió el podio.





Y Fernando Alonso, que con una nueva salida espectacular se colocaba tercero, vio como sus neumáticos súper blandos le abandonaban en las primeras vueltas y le obligaban a adelantar el paso por boxes. Más tarde recuperó la posición cuando sus rivales pararon, pero nada pudo hacer por impedir el adelantamiento de Webber cuando trataba de doblar a Alguersuari tras la retirada del coche de seguridad. Al final un cuarto puesto que deja a Fernando por primera vez fuera del podio en Singapur y además le priva matemáticamente de la lucha por el Mundial.

Hamilton ha sido quinto después de pasar la friolera de cinco veces por el pit-lane y es que el camino del inglés ha sido complicado en Singapur. Ya en la salida perdía posiciones que luego recuperó poco a poco hasta llegar a Massa y chocar con el piloto brasileño. Pinchazo para el de Ferrari y rotura del alerón delantero del McLaren, que le supuso a Hamilton un drive-through, además de entrar a boxes a cambiar el alerón.

Jaime Alguersuari también ha tenido una carrera para olvidar, siempre en las últimas posiciones, estorbando a Alonso cuando intentaba doblarle y ya para rematar, retirándose en la penúltima vuelta al empotrar su Toro Rosso en la entrada del túnel.

A destacar la sexta posición de Paul di Resta, la mejor de su carrera deportiva en Fórmula 1.




Próxima cita, Japón, donde Vettel solo necesita un punto para abrazar su segundo título mundial.


Imágenes: DAYLIFE

4 comentarios:

  1. ¿Viste lo que tardó en sacar 3 segundos a Button?, Button bien muy regular, Fernando lo que ha podido, Hamilton arruinó la carrera de Massa y perdió de ser cuarto por su maniobra, Jaime mejor se olvida, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Ya te digo, ver su superioridad es insultante, parece que compite en otra liga.Y que nadie sea capaz de dificultarle las cosas es deprimente.Besines!

    ResponderEliminar
  3. Y si Singapur el señor Vettel ganó como quiso, en Suzuka los dobla a todos, el circuito le va como un anillo al dedo. Saludetes

    ResponderEliminar
  4. @Dani:
    Y yo me pregunto quién ira a ver las carreras restantes una vez que Vettel se proclame bicampeón...Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)