"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 11 de septiembre de 2011

VETTEL SE PASEA EN MONZA


Me quito el sombrero ante el pilotaje de Vettel, que en Monza, en el peor circuito para su Red Bull, ha dominado casi de principio a fin la carrera, sacándole la friolera de 10 segundos a su inmediato perseguidor y doblando hasta al séptimo clasificado. Que le den ya el segundo título de campeón porque lo merece con creces. Además el alemán ha logrado el triunfo en el mismo circuito donde logró la primera victoria de su carrera en el año 2008 con Toro Rosso. Quizá por eso y por el hecho de saberse ya campeón ha derramado alguna que otra lagrimilla en el podio y es que en la próxima carrera en Singapur podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

La segunda posición ha ido para Button, que con un gran ritmo, ha protagonizado grandes adelantamientos a nada más y nada menos que a tres campeones del mundo: Hamilton, Schumacher y Alonso.



Fernando Alonso ha logrado salvar los muebles en Ferrari con la tercera posición. Y es que el español sabía que en la casa de Ferrari tenía que darlo todo, por eso protagonizó una de esas salidas marca de la casa que le dejan a una boquiabierta. Le ganó la posición a Button y luchó en paralelo con Vettel y Hamilton en los primeros metros hasta colocarse en primera posición. Pero la genialidad de Alonso en la salida se vio rápidamente ensombrecida por el pobre ritmo del Ferrari, y dos vueltas más tarde Vettel le adelantaba arriesgándose mucho, pisando incluso la hierba. A partir de ese momento Vettel ponía pies en polvorosa y Alonso luchaba por mantenerse en segunda posición hasta que nada pudo hacer ante Button, que con mucho más ritmo, lo adelantó sin ninguna complicación.


Con la tercera posición en Monza, Alonso se coloca segundo en el Mundial de pilotos a 112 puntos de Vettel. Una distancia insalvable, que por lo menos nos deja con el consuelo de saber que Fernando es el primero del resto de los mortales, ya que Vettel está en otro mundo.

Hamilton ha firmado la cuarta posición, y la verdad es que me esperaba más del piloto inglés, he echado en falta la agresividad a la que nos tiene acostumbrados. En la salida atacó a Vettel, casi se tocan, pero no logró ganarle la posición. Más tarde se vio frenado por Schumacher durante varias vueltas, protagonizando uno de los duelos más interesantes de la carrera. A ellos se unió Button, que logró quitárselos de encima a los dos en una vuelta mientras Hamilton se subía por las paredes. Hamilton todavía tuvo que esperar unas vueltas más para terminar de adelantar a Schumacher, y poco a poco ir recuperando distancia con los de delante. En los minutos finales de la carrera alcanzó a Fernando Alonso, pero por suerte no tuvo tiempo para atacarle y cruzó la bandera a cuadros en cuarta posición.

Buena carrera también la de Michael Schumacher, que ha terminado quinto y parece que poco a poco despierta de su letargo. Además con la quinta posición de Michael, es la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que cinco campeones del mundo ocupan las cinco primeras posiciones en una carrera.

Mención especial merece la séptima posición de Jaime Alguersuari, la mejor de su carrera en la Formula 1 y que coloca a Jaime por delante de su compañero de equipo en el Mundial de pilotos. Bien por Jaime, se lo merecía tras el varapalo de Spa.



Ha sido una carrera con muchos abandonos, ya en la salida se producía un choque múltiple que dejó fuera a varios pilotos y más tarde, Mark Webber se retiraba tras perder el alerón delantero en un choque con Massa. Es el primer abandono de un Red Bull esta temporada.


Imágenes: DAYLIFE

5 comentarios:

  1. El coche de Vettel ya es el mejor entoda clase de pistas y ha vencido, bien Button, Fernando gran salida y buena carrera, Hamilton ha tenido que ver como un gran veterano no se deja pasar, buen Jaume y Senna, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Sencillamente IMPRESIONANTE lo de Vettel y Red Bull.Fernando como no podia ser de otro modo, ha sacado lo máximo a lo que podia aspirar.Jaime perfecto. Besines!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda la salida de Fernando lo mejor junto con duelo Shumi-Hamilton,pensé que terminaría en catástrofe...jajaja
    Nos tenemos que conformar con el podio,grande Fer otra vez!!

    ResponderEliminar
  4. Vettel clasificó medio segundo por delante de su compañero, con el mismo coche: al final vamos a tener que reconocer que el chico del dedo, aunque nos caiga mal, es un tipo rápido.
    Por cierto, hoy Massa ha estado fantástico, remontando los puestos perdidos por el toque del australiano fogoso.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. @Mónica:
    Hamilton me sorprendio, imaginaba que si no encontraba hueco pasaria por encima de Schumacher, pero no pensé que tuviera tanta paciencia, jajaja. Saludos!

    José Luis:
    A mi Vettel no me cae mal, es majete, lo que no soporto es esa exhibición del dedo, no puedo con ella, por lo demás, es digno merecedor del titulo.Me hizo gracia cuando comentó que no sabía de donde había sacado Alonso el hueco en la salida, jajaja, no daba crédito el chaval. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)