"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 24 de enero de 2012

Raikkonen se pone a tono


Kimi Raikkonen ha vuelto a experimentar lo que se siente al pilotar un Fórmula 1. El piloto finlandés participa desde ayer y a lo largo del día de hoy en una prueba privada del equipo Lotus en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El campeón del Mundo de 2007 se ha puesto al volante del Renault de 2010, el R30, calzado con neumáticos de pruebas de Pirelli. La normativa de la Fórmula 1 establece que los equipos y los pilotos, fuera del periodo de tests, sólo pueden subirse a coches que tengan dos o más años y además deben utilizar neumáticos de pruebas de Pirelli, actual suministrador de la Fórmula 1.

Hacia más de dos años que Kimi no se subía a un monoplaza, desde entonces muchas cosas han cambiado en la Fórmula 1, Kimi tendrá que adaptarse a unos nuevos neumáticos, a conducir un coche mucho más pesado con el tanque de gasolina lleno, a manejar un alerón trasero móvil…En fin, que lo único que le sonará al finlandés será el botón del KERS. Pero según declara el “hombre de hielo”, lejos de agobiarse, la primera toma de contacto ha sido satisfactoria: "Han pasado ya unos años desde la última vez que lo llevé y me ha costado un poco acostumbrarme otra vez, pero lo principal de la conducción básica, frenar, girar, únicamente me ha llevado unas vueltas".

Raikkonen participará, ya con el nueco coche, en los primeros entrenamientos de pretemporada en Jerez, concretamente pilotará los días 7 y 8 de febrero.

Imagen: EPA

3 comentarios:

  1. A ver si se pone pronto en forma, besones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia,

    Se pone interesante la F1 este año :) A ver si hay más suerte que los últimos años... la frase de Fernando Alonso me parece bonita, pero ganar también tiene su encanto ;)

    He venido por el enlace que has dejado en Facebook; te invito a echar un vistazo a mi enlace; espero que te guste :)

    Un saludo, seguiré leyéndote,

    Jose

    "Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente"

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    No creo que tarde mucho, Kimi es mucho Kimi, jeje. Besines!

    @Arnedo:
    Bienvenido! Como no siempre se puede ganar, por lo menos estar en la lucha por la victoria es gratificante, jeje. Me pasaré por tu blog, saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)