"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ya huele a Fórmula 1 en Montmeló

Después de tres semanas que se han hecho eternas sin carreras, todo gracias al penoso calendario que padecemos este año, la Fórmula 1 aterriza en España. El Circuito de Cataluña, en Montmeló, abre el ciclo europeo de esta temporada.

El Circuito de Cataluña consta de 4,655 kilómetros, con 16 curvas. La larga recta de meta es el único punto claro de adelantamiento. La recta, de más de un kilómetro de longitud, será la zona de activación del alerón trasero móvil. Los monoplazas darán un total de 66 vueltas.

Las carreras en Montmeló suelen ser un tostón, es muy difícil adelantar y las características del circuito no hacen otra cosa más que provocar el aburrimiento al espectador. El único aliciente del G.P. de España es que la mayoría de equipos traerán mejoras. Días atrás los equipos pudieron hacer pruebas en los únicos entrenamientos durante la temporada en Mugello. La expectación es máxima en Ferrari, ya que llevan anunciando tropecientas mil mejoras para esta carrera desde hace semanas. Como he vivido tantas decepciones con esta escudería no espero ninguna maravilla. Así que Red Bull, McLaren y Lotus, que atraviesa por un gran momento, vuelven a partir como favoritos.

Horario

Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h

2 comentarios:

  1. A ver la evolución de cada quien, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    No tengo grandes esperanzas respecto a las supuestas mejoras de Ferrari, además los rivales también mejorarán. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)