"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 22 de abril de 2012

Vettel gana la carrera y el liderato del Mundial


Me ha resultado un tanto aburrida la carrera en Bahrein, será porque Vettel ha ganado como parece que solo sabe hacerlo, es decir, saliendo desde la pole y al margen del resto de pilotos. Aunque esta vez ha tenido cierta compañía, Kimi Raikkonen ha sido su sombra durante el último tercio de la carrera, pero sin llegar a poner en apuros graves la posición del alemán. Raikkonen, que salía undécimo, ha terminado en segunda posición marcándose otra gran remontada. Me hubiera gustado verlo ganar.


El podio lo ha cerrado el compañero de Kimi, Grosjean, que consigue su primer podio en la Fórmula 1. Los Lotus han mostrado un gran ritmo durante toda la carrera y podrían haber ganado de no haber clasificado tan mal ayer.

En cuarta posición ha terminado Webber, al que nadie ha molestado ni por delante ni por detrás. Carrera tranquila la del australiano. En quinta posición encontramos a Rosberg, que ha tenido la carrera más movidita que Webber. El alemán se ha visto implicado en dos maniobras que están bajo investigación, una con Hamilton y otra en un adelantamiento a Alonso. Al final el de Mercedes ha terminado la carrera con el escape colgando.

En sexta posición ha terminado Paul di Resta con el Force India. No bromeaba el otro día cuando dije que los Force India podrían estar por delante de Ferrari y así ha sido. Justo por detrás, en séptima posición ha quedado Fernando Alonso. El piloto asturiano a pesar de protagonizar otra brillante salida, donde logró colocarse quinto, sufrió el pobre rendimiento de su Ferrari con neumáticos duros. Button, Hamilton y Rosberg pudieron adelantarle sin mucha complicación. Ha terminado a casi un minuto de la cabeza, escalofriante.

En el box de McLaren tampoco han tenido un buen día. Dos malos pit-stop arruinaron la carrera de Hamilton, que perdió todo lo ganado en pista hasta terminar por detrás de Alonso, en octava posición. Button sufrió un pinchazo en las últimas vueltas y luego se vio obligado a abandonar por avería a falta de tres vueltas para el final.

La novena plaza ha sido para Massa, que hoy se ha mostrado algo más activo de lo habitual. Por lo menos ha logrado puntuar, que ya es mucho.

De la Rosa también ha conseguido terminar la carrera en vigésima posición, por delante de su compañero de equipo.


Quedan pendientes de investigación para esta tarde, la maniobra de Hamilton y Rosberg, el adelantamiento de Rosberg a Alonso y una salida peligrosa del pit-lane de Alonso a la llegada de Pérez.

Vettel se marcha de Bahrein como líder del Mundial. Próxima parada: Europa, por fin!!!


Imágenes: DAYLIFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)