"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 15 de abril de 2012

Rosberg transforma la pole en victoria


El piloto alemán Nico Rosberg ha conseguido transformar la pole lograda ayer en su primera victoria en la Fórmula 1. Le han seguido en el podio Button y Hamilton. Alonso ha sido noveno, perdiendo el liderato del Mundial en favor de Hamilton.

La carrera ha tenido multitud de cambios de posición y multitud de estrategias diferentes. Entre los puntos a destacar se encuentran: la salida, muy limpia; la ineficacia de la zona habilitada para el uso del DRS, los pilotos se han visto obligados a buscarse otras zonas de adelantamiento y por último, la variedad de estrategias, unos pilotos han optado por dos paradas y otros por tres.

En la salida, tanto Rosberg como Schumacher se mantuvieron en sus posiciones, siendo Button el piloto que mejor salió en los primeros metros, lo que le permitió ascender de la quinta hasta la tercera posición. Mas tarde, en el primer pit-stop de Schumacher, un mecánico olvidó poner la tuerca del neumático delantero derecho y el Káiser se veía obligado a abandonar una carrera en la que seguramente hubiera vuelto a pisar el podio. Todo porque contra todo pronóstico el esperado desgaste de neumáticos que suelen sufrir Mercedes no llegó. Con solo dos paradas, Nico Rosberg se mantuvo intratable en la primera posición. Nadie fue capaz de inquietar al piloto alemán, que ha logrado su primera victoria en la Fórmula 1 tras 111 carreras disputadas. Rosberg entra de lleno en la historia de Mercedes, que vuelve a lograr una victoria después de 57 años.


Los dos McLaren, que partían como favoritos, han acompañado a Rosberg en el podio. A diferencia del piloto alemán, los ingleses se han decantado por una estrategia de tres paradas. Button ha logrado la segunda posición, gracias a su gran salida. Sin embargo, el ritmo del de McLaren no fue suficiente para alcanzar a Rosberg. Además, un error en el último paso por boxes lastró las pocas posibilidades que tenía de dar caza al de Mercedes. Hamilton ha repetido la tercera posición por tercera carrera consecutiva. Su regularidad se ha visto premiada con el liderato del Mundial con 45 puntos.

La cuarta posición ha sido para Webber. Muy activo durante toda la carrera, ha tenido bonitas luchas en pista con Hamilton y Alonso. Como colofón final ha tenido la satisfacción de adelantar a su compañero Vettel en la última vuelta. Un Vettel que ha sufrido durante toda la carrera, llegó a rodar decimoquinto tras la salida, pero que ha sabido sobreponerse y arriesgar con una estrategia de dos paradas con la que llegó a situarse segundo. Sin embargo, sus neumáticos dijeron basta en las últimas vueltas y Button, Hamilton y Webber le ganaron la posición. Ha sido quinto, en cualquier caso buenísimo resultado. Gran carrera del piloto alemán, ya tenía ganas de verle protagonizar una remontada.

Grosjean ha sido sexto, logrando su mejor resultado en Fórmula 1 y logrando terminar por fin una carrera esta temporada. Peor suerte ha corrido su compañero Raikkonen, que tras una gran carrera, aguantando en segunda posición, la estrategia de dos paradas le jugó una mala pasada. Sus neumáticos se desvanecieron en el último tercio de la carrera, y fue perdiendo posiciones rápidamente hasta terminar decimocuarto. Una lástima, Kimi merecía el podio.


Fernando Alonso no ha podido más que terminar como empezó, en novena posición. Con un Ferrari que no corre ni a la de tres, Alonso se ha visto obligado a buscar adelantamientos en las curvas, para luego perder la posición ganada en las rectas. Además en un intento de adelantamiento a Maldonado protagonizó una salida de pista que le complicó más si cabe acercarse a los primeros puestos. Con una estrategia de tres paradas, quizá hubiera sido mejor arriesgar con dos paradas, solo hay que ver el resultado de Vettel. Alonso ha perdido el liderato del Mundial, se queda en tercera posición a 8 puntos del líder. Massa ha sido decimotercero.

Los dos HRT han quedado por delante del Caterham de Kovalainen. Pedro de la Rosa ha terminado en vigésimo primera posición y Karthikeyan en vigésimo segunda.


Imágenes: DAYLIFE

2 comentarios:

  1. Me he alegrado de la victoria de Rosberg, al que sigo y me encanta, desde la GP2, pero me ha entristecido ver que Massa le ha hecho la carrera más fácil a Rosberg y más difícil a Fernando, hoy no han estado finos, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Ya iba siendo hora de que Rosberg lograra una victoria, la merecía desde hace tiempo. Seguro que es la primera de muchas.Lo de Ferrari me pone de una mala leche que no veas... Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)