"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 14 de abril de 2012

Rosberg logra su primera pole


En los libres de ayer, Michael Schumacher dejó constancia de que a su Mercedes le iba como anillo al dedo el trazado de Shanghai. En las dos largas rectas los Mercedes vuelan gracias a su gran velocidad punta quién sabe si fruto de ese sencillo conducto F que tienen en el alerón trasero y se activa junto con el DRS. Schumacher era un firme candidato a lograr la pole, pero ese privilegio se lo ha arrebato su compañero de equipo, Nico Rosberg, que por primera vez verá el horizonte libre de coches desde la primera posición de la parrilla de salida. Mercedes consigue la pole después de 57 años de sequia.

Hamilton, sobre el que pesa una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, ha logrado la segunda posición a cinco décimas del tiempo de Rosberg. Con la sanción saldrá desde la séptima posición. Le toca remontar.

Con la penalización de Hamilton, Schumacher asciende a la segunda posición y acompañará a su compañero de equipo en la primera línea de salida, que de este modo que monopolizada por el equipo Mercedes.

Otra sorpresa del día es Kamui Kobayashi, que saldrá en tercera posición. Lugar poco habitual para un Sauber, y que confirma la mejora del equipo esta temporada.

Con los dos Mercedes y el Sauber ocupando las primeras posiciones de salida, nos queda una instantánea de los tres primeros bastante inusual. Me gusta que no siempre sean los mismos pilotos los que ocupen las primeras posiciones, esto enriquece el campeonato.



Kimi Raikkonen, también en buena forma saldrá en cuarta posición. En la quinta se sitúa Button, a un segundo del tiempo de Rosberg. Además Sauber y Lotus han plantado cara al de McLaren, que no ha podido mejorar sus tiempos. Mark Webber saldrá en sexta posición y Sergio Pérez octavo.

A Fernando Alonso lo encontramos en la novena posición. Si a Mercedes le viene genial el circuito a Ferrari le viene como a una patada en el estómago. Ni mejoras ni leches, el F2012 corre menos que un tractor en las rectas. Así que en estas condiciones a Ferrari solo le queda encomendarse a la lluvia para que aparezca y confiar en las buenas manos de Fernando para que otra vez vuelva a sacarles las castañas del fuego. Massa saldrá desde la duodécima posición.

Pero la gran sorpresa del día además de los ocupantes de las tres primeras posiciones, es el ocupante de la undécima posición. Nada más y nada menos que el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel. Un Vettel que ha sido incapaz de meterse en la Q3 mientras que su compañero Webber si lo ha conseguido. Un Vettel que sin el mejor coche en sus manos se ve condenado a salir en mitad de la parrilla. Un Vettel al que le tocará sufrir y remontar. En estas condiciones es cuando los verdaderos campeones marcan la diferencia, Vettel tendrá la oportunidad de demostrarlo.

Los dos HRT saldrán en las últimas posiciones, Pedro de la Rosa, en penúltima posición.


Q1 107% 1:42.931

* Figura penalizado con 5 posiciones


¿Qué pasará mañana? Si no llueve, como creo que sucederá, veo complicado que los Mercedes aguanten toda la carrera en las primeras posiciones a no ser que hayan solucionado sus problemas con el desgaste de los neumáticos. Creo que Button y Hamilton remontarán y llegarán a las primeras posiciones. En cambio, si llueve, puede pasar cualquier cosa. En Ferrari como canten igual que construyen coches veloces, tienen la lluvia garantizada.


Imágenes: DAYLIFE

2 comentarios:

  1. Se esperan lluvias y se necesitan para poder estard elante con una castaña, tres campones posiciones 7, 9 y 11 de salida no están nada mal, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Se presenta una carrera muy emocionante con todos los grandes teniendo que remontar.Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)