Después de tres semanas sin Fórmula 1 y todavía con los ecos de la victoria de Fernando Alonso en Malasia, este fin de semana tenemos carrera en China. Una carrera que supondrá la vuelta a la realidad si hablamos de Ferrari. Sin lluvia el F2012 tiene poco que hacer frente a sus rivales. Para tratar de reducir esa distancia la escudería italiana estrenará cinco mejoras, que no milagros, según ha confirmado el director técnico, Pat Fry. Sin embargo, el resto de escuderías también llevarán mejoras, así que habrá que esperar a la clasificación para ver si realmente esas mejoras del F2012 hacen honor a su nombre.
El circuito de Shanghai se caracteriza porque su trazado simula la figura del carácter chino “Shang”, que significa por encima o ascendente. Con 5,451 kilómetros y 16 curvas, se completa con un total de 56 vueltas. El secreto para salir victorioso de Shanghai es lograr un equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad punta. En esto último Ferrari lo tiene crudo ya que si algo ha demostrado el F2012 es que le falta velocidad en las rectas y Shanghai tiene precisamente dos. La más larga, entre las curvas 13 y 14 será la zona de activación del DRS. Pirelli llevará los compuestos medios y blandos.
Hay alguna probabilidad de lluvia el viernes y también durante la clasificación, no así en la carrera. Así que por mucho que desde Ferrari imploren al cielo de China para que llueva, será casi con toda probabilidad una carrera en seco. En estas condiciones los McLaren vuelven a partir como favoritos seguidos de los Red Bull. Mientras en Ferrari, Fernando Alonso volverá a luchar contra los elementos para conseguir una posición digna para su Ferrari. De Massa, diré que simplemente participará en la carrera, no espero nada más del piloto brasileño.
Horarios
El circuito de Shanghai se caracteriza porque su trazado simula la figura del carácter chino “Shang”, que significa por encima o ascendente. Con 5,451 kilómetros y 16 curvas, se completa con un total de 56 vueltas. El secreto para salir victorioso de Shanghai es lograr un equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad punta. En esto último Ferrari lo tiene crudo ya que si algo ha demostrado el F2012 es que le falta velocidad en las rectas y Shanghai tiene precisamente dos. La más larga, entre las curvas 13 y 14 será la zona de activación del DRS. Pirelli llevará los compuestos medios y blandos.
Hay alguna probabilidad de lluvia el viernes y también durante la clasificación, no así en la carrera. Así que por mucho que desde Ferrari imploren al cielo de China para que llueva, será casi con toda probabilidad una carrera en seco. En estas condiciones los McLaren vuelven a partir como favoritos seguidos de los Red Bull. Mientras en Ferrari, Fernando Alonso volverá a luchar contra los elementos para conseguir una posición digna para su Ferrari. De Massa, diré que simplemente participará en la carrera, no espero nada más del piloto brasileño.
Horarios
Libres viernes: 4:00 h y 8:00h
Libres sábado: 5:00h
Clasificación: 8:00h
Carrera: 9:00h
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