"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 21 de abril de 2012

Vuelve el dedo de Vettel


No lo echaba de menos para nada, pero ha regresado, si, el dedo de Vettel ha vuelto a aparecer en escena en Bahrein. Cuando nadie lo esperaba, el vigente campeón del Mundo se ha marcado una vuelta estratosférica y ha logrado la pole en el circuito de Sakhir. Ha superado a Hamilton, que se ha quedado a tan solo una décima y saldrá en segunda posición. La tercera posición la ocupará Webber.

En cuarto lugar saldrá Button y justo por detrás, la decepción del día, Nico Rosberg, que al final no ha sido tan competitivo como se esperaba y no ha tenido en su mano la lucha por la pole. A destacar la sexta posición de Ricciardo con el Toro Rosso y la séptima de Grosjean con el Lotus.

Fernando Alonso saldrá en novena posición después de no haber marcado ningún tiempo en la Q3. Ha sido una decisión estratégica. El piloto español ha preferido guardarse la posibilidad de salir con los neumáticos que quiera en la carrera y tener una pequeña ventaja frente a los pilotos que salen por delante, que saldrán con las mismas gomas con las que han clasificado.

En la Q2 se han quedado pilotos como Raikkonen y Massa. Pero la gran sorpresa del día ha sido la eliminación de Michael Schumacher en la Q1. El piloto alemán no salió a hacer otra intentona según parece por algún problema técnico en su Mercedes.

Por abajo, Pedro de la Rosa ha clasificado vigésimo segundo, por delante del Marussia de Glock. Sin embargo, como Maldonado perderá 5 posiciones por cambiar la caja de cambios, el piloto español saldrá desde la vigésimo primera posición.


Q1 107% 1:40.380 * figura penalizado con 5 posiciones


Interesante salida la de mañana, donde veremos si estamos de nuevo ante el regreso de Red Bull a la lucha por el Mundial. Fantástica capacidad de reacción de Red Bull. Que tomen nota en Ferrari, así se mejora un coche y no como ellos, que traen las mejoras con cuentagotas (si las traen) mientras se van perdiendo unos puntos valiosísimos.

Imagen: DAYLIFE


2 comentarios:

  1. Haber si en carrera hay suerte pero poco se puede hacer por ahora.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. @davizlazaf1:
    Se presenta una carrera bastante complicada, con llevarnos algún punto me doy por satisfecha. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)