"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 20 de marzo de 2013

Fernando Alonso disputará su carrera 200 en Malasia

 

La historia de Fernando Alonso en la Fórmula 1 está gratamente unida al G.P. de Malasia. En el circuito de Sepang el bicampeón del mundo logró su primera pole, se subió al podio por primera vez y es el circuito donde más veces ha ganado junto a Bahrein. Para ponerle la guinda al pastel, este fin de semana el piloto español disputará su carrera número 200 en el mismo trazado que tantas alegrías le ha dado.
 

Además Fernando Alonso llega en buena forma a la cita malaya tras lograr la segunda posición en Australia el pasado fin de semana.  Es su circuito favorito y el F138 parece estar a la altura de sus rivales, por lo que las circunstancias invitan al optimismo.
 

Otro piloto que también llega con el ánimo por las nubes a Sepang es Kimi Raikkonen, además de llegar como líder del Mundial, el piloto finlandés también guarda buenos recuerdos de Malasia, ya que en este mismo escenario logró su primera victoria en la Fórmula 1 hace diez años.
 

El Circuito de Sepang tiene una longitud de 5,543 kilómetros con un total de 15 curvas y se completa en 56 vueltas. La configuración del trazado con curvas rápidas y dos largas rectas exige buscar el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad punta.  Las temperaturas tropicales de Kuala Lumpur obligan a Pirelli a llevar sus neumáticos más resistentes, es decir, los compuestos duros y medios.
 

A diferencia del año pasado en la que solo hubo una zona de uso del DRS, la FIA ha establecido dos zonas de activación del DRS coincidentes con las dos largas rectas del circuito. Además habrá dos zonas de medición justo en las curvas anteriores a las rectas.
 

Cabe recordar que las carreras en Malasia están muy influenciadas por la meteorología, tan pronto puede hacer un calor húmedo como puede desencadenarse una tormenta tropical. Para el fin de semana se prevén temperaturas que rondarán los 35ºC y podría llover de forma puntual el domingo.

 

Horarios

Libres viernes: 3:00h y 7:00h
Libres sábado: 6:00h
Clasificación:9:00h
Carrera: 9:00h

4 comentarios:

  1. Técnicament es su participación 200 en GPs, no carrera 200 (http://www.statsf1.com/es/fernando-alonso.aspx) Anyway, no tiene mejor ocasión que ésta para celebrarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen lugar para celebrarlo, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Fernando tendrá una motivación extra. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)