"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 16 de marzo de 2013

La lluvia interrumpe la sesión de calificación

 
El Mundial 2013 comienza pasado por agua, de esta manera se iniciaba la primera ronda de la clasificación, única ronda que ha podido disputarse debido al diluvio que ha caído sobre Albert Park y que ya retrasó el inicio de la sesión. La cantidad de agua sobre el asfalto provocó diversas salidas de pista y trompos de varios pilotos como el protagonizado por Felipe Massa, que dañó su Ferrari pero que logró pasar el primer corte.

 
Las condiciones de la pista con lluvia aumentaron considerablemente la peligrosidad del trazado semiurbano por la cercanía de los muros, la ausencia de escapatorias y un asfalto cuyo drenaje deja mucho de desear. De esta manera y tras otro retraso, se ha tomado la decisión de suspender la sesión clasificatoria hasta el domingo a la 1:00 de la madrugada, hora española. La carrera se mantiene a las 7:00 horas de la mañana.

 
Los eliminados en la Q1 han sido: Maldonado, Gutiérrez, Bianchi, Van der Garde y Pic. Mientras que la sesión ha sido dominada por Rosberg, seguido de Alonso.

 
Foto: marca.com

4 comentarios:

  1. Una pena por el madrugón, esta noche de levante de nuevo, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no madrugué y acerté, jeje. Es un horario muy díficil, si esta noche veo la clasificación veo díficil levantarme a ver la carrera, asó que no sé lo que haré. Besines!

      Eliminar
  2. Ha sido un espectáculo digno de una desorganización como la FIA. Lo no correr con la lluvia sigue sin gustarme, pero el principal motivo por el que han parado, además del "hidrofobismo" presente en Charlie Whiting y en algunos pilotos, es el horario. Disputar una carrera a las 17:00 hora local con altas probabilidades de lluvia suele llevar a problemas de visibilidad, como Malasia 2009.

    Lo más fácil sería que la carrera se volviese a disputar a las 14:00 y no habría problemas para suspender las carreras por la lluvia, tendrían más margen para reiniciar la carrera. Y si se dejasen de mariconismos sacando bandera roja por la lluvia, sería mucho mejor. Esto en los tiempos de Senna, Prost, Mansell o Piquet padre no pasaba. Hoy se les caería la cara de vergüenza con solo ve esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he entendido muy bien esta ligereza a la hora de suspender una carrera por el agua, si llueve que reduzcan la velocidad y se mantenga la competición. Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)