"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 21 de mayo de 2013

Glamour en estado puro, llega Mónaco


El próximo fin de semana llega una de las carreras más esperadas del año por pilotos y aficionados, el G.P. de Mónaco. La ciudad del lujo y el glamour recibe un año más a los monoplazas que recorrerán las estrechas calles que conforman este mítico circuito urbano. Hablar de Mónaco es sinónimo de espectáculo y carreras apasionantes.

El trazado consta de 3,340 kilómetros a través de las calles monegascas, con subidas y bajadas. En total, 19 curvas, algunas muy cerradas. Se completará tras 78 vueltas. Se trata del trazado más corto del campeonato con una distancia total de 260 kilómetros. El Circuito de Montecarlo es además de exigente, extremadamente peligroso, ya que los pilotos rozan los muros en cada vuelta. Por seguridad, este es uno de los pocos circuitos donde esta temporada solo habrá una zona de uso del DRS, que coincide con la recta de meta. Cabe recordar que lo de adelantar en Mónaco es para valientes.

Pirelli llevará los compuestos más blandos de su gama, es decir, los neumáticos blandos y superblandos. La marca italiana repite los mismos compuestos que en años anteriores, debido al escaso desgaste que provoca el asfalto monegasco.

En cuanto a la configuración de los coches, los monoplazas llevarán una de las mayores cargas aerodinámicas del campeonato.

Mónaco es la sexta carrera de la temporada, donde Vettel llega como líder del Mundial, seguido muy, muy de cerca por Raikkonen. Alonso llega también en un gran momento tras su victoria en España y dispuesto a luchar nuevamente por una victoria y terminar con el monopolio de Red Bull en Mónaco de los últimos tres años. De conseguirlo, Alonso se convertiría en el primer piloto en ganar con tres escuderías diferentes en Mónaco. La carrera seguro que no dejará indiferente a nadie.

Horarios

Libres jueves: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14.00h
Carrera: 14:00h


4 comentarios:

  1. Al menos es la carrera auténticamente distinta, veremos que nos depara, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es emocionante la cita con Mónaco, allí cualquier cosa puede pasar. Besines!

      Eliminar
  2. Hay que ganas tengo de este gp, siempre desde pequeño veia este gp, esperemos que tengamos un buen fin de semana con alonso.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la carrera de F1 por excelencia, es curioso porque también es la única carrera que recuerdo de cuando era pequeña. Para mi era mencionar Mónaco y lo asociaba automáticamente a las carreras, jeje. Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)