"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 27 de junio de 2013

Webber abandonará la Fórmula 1 a final de temporada


La decisión está tomada, Mark Webber dejará la Fórmula 1 al final de temporada para aventurarse junto a Porsche en el desafío de las legendarias 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia. De este modo, el piloto australiano, de 36 años, dejará atrás doce temporadas en la más alta categoría del motor. "Estoy muy ilusionado con este nuevo reto después de los años que llevo en Fórmula 1. Porsche, sin duda, se ha fijado metas muy altas. Estoy impaciente por pilotar uno de los prototipos más rápidos del mundo" ha manifestado el piloto.

Desde su debut en la Fórmula 1 en el año 2002 con Minardi, Mark Webber ha conseguido 11 poles, 9 victorias y 36 podios. Su etapa de mayor éxito se produce con su llegada a Red Bull en 2007. Con la escudería de la bebida energética ha logrado la inmensa mayoría de su palmarés en Fórmula 1, lo que le ha servido para luchar por el título Mundial durante los últimos años, especialmente en el año 2010 cuando más cerca estuvo de conseguirlo.

Sin embargo, aunque Red Bull le ha dado buenos momentos, también es cierto que el piloto australiano ha sufrido en sus propias carnes el menosprecio de su escudería, un equipo al que no le ha temblado la mano a la hora de sacrificar a Webber para beneficiar a su piloto estrella, Vettel. Han sido muchos los encontronazos del australiano con su escudería y con el propio Vettel, el último, en el pasado G.P. de Malasia, sin ir más lejos. Eso si, Webber, honesto y sensato, nunca se ha callado y si ha tenido que mostrar su descontento, lo ha hecho públicamente sin pelos en la lengua.

Quizá el trato de su equipo haya tenido algo que ver en la decisión de Webber, cuyo contrato llegaba a su fin esta temporada y que el australiano no ha querido renovar por un año más. El asiento que dejará vacío el compañero de Vettel a final de temporada se convertirá sin lugar a dudas en el más codiciado de la parrilla. Su equipo en un comunicado agradece la gran contribución que ha hecho al equipo durante las siete temporadas”. Además, asegura que la "dedicación y la labor de Mark han sido un factor determinante en la consecución de tres títulos mundiales de constructores”.

Webber busca nuevos retos, es una pena que sea lejos de la Fórmula 1. Le deseo lo mejor en su nueva andadura, es un gran piloto. Se le va a echar de menos.


2 comentarios:

  1. Me entristece que se vaya uno de los que me caían muy bien y espero nos cuente algo de estos últimos años, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, es un buen piloto. Ojalá que vuelva algún día, creo que todavía tiene mucho que dar, lo que pasa que en Red Bull le han negado continuamente la oportunidad. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)