"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 18 de noviembre de 2013

Octava victoria consecutiva de Vettel


Vettel sigue batiendo récords en la Fórmula 1. Como era de esperar el tetracampeón ganó ayer el G.P. de Estados Unidos, sumando su octava victoria consecutiva, lo que le convierte en el piloto con mayor número de victorias consecutivas en la historia de la Fórmula 1. Para celebrarlo el piloto alemán dedicó al público otra tanda de sus ya famosos donuts.

Además también quedó cerrado el subcampeonato de pilotos, que ha conseguido finalmente Fernando Alonso, ayer quinto en Austin. El piloto español, ya recuperado de sus dolores de espalda, manifestó sentirse contento por ser "el primero de los mortales". Y es que tiene mucho mérito llegar al subcampeonato con un coche que, siendo optimista, seria el cuarto coche de la parrilla. Este subcampeonato es el tercero de Alonso con Ferrari.

Por lo demás, se trató de una carrera bastante aburrida con una sola parada en boxes que no dio ningún juego y en la que apenas hubo adelantamientos. Muy diferente del festival de adelantamientos que hubo hace un año. Vettel volvió a hacer lo que más le gusta, correr en solitario en la primera posición en una liga diferente al resto.

Grosjean, con una gran carrera, fue segundo. El piloto de Lotus está firmando un final de temporada envidiable donde se está haciendo asiduo al podio. Webber, con otra salida para olvidar, cerró el podio en tercera posición.

Se complica el subcampeonato de constructores para Ferrari, que figura en tercer lugar a 15 puntos de Mercedes. Con solo Alonso sumando puntos (con Massa no se puede contar) parece misión imposible que Ferrari pueda alzarse con el subcampeonato, algo que a mi parecer seria muy injusto porque ni de lejos Ferrari se merece el segundo lugar de constructores, Mercedes y Lotus han hecho mejor trabajo y cualquiera de los dos lo merecerían más que la escudería italiana. Si Ferrari llega con opciones a la última carrera es gracias a Fernando Alonso, sin la actuación de Alonso no hubieran olido el podio durante la temporada.



2 comentarios:

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)