"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 10 de noviembre de 2013

Termina el Mundial para Raikkonen, que tendrá que pasar por el quirófano


Kimi Raikkonen no participará en las dos últimas carreras del Mundial debido a sus problemas de espalda, que obligarán al piloto finlandés a pasar por el quirófano. Dichas molestias lumbares estuvieron a punto de impedir que el campeón del mundo de 2007 pudiera participar en la carrera de Singapur hace algunas semanas.

Según el representante del piloto de Lotus, Steve Robertson, los dolores que padece Raikkonen han precipitado la decisión de pasar por quirófano y la semana que viene el piloto finlandés viajará a Salzburgo, en Austria donde será intervenido quirúrgicamente. Se prevé que la baja medica sea de por lo menos cuatro semanas, por lo que Raikkonen se perderá las dos últimas carreras de la temporada en Estados Unidos y Brasil.

Sin embargo, tras esta repentina decisión de Raikkonen de pasar por el quirófano sin esperar al final de la temporada, planea la sombra de los problemas económicos que el piloto finlandés mantiene con su escudería, Lotus. Según reconoció el propio piloto la semana pasada en Abu Dhabi, Lotus le debe su sueldo de toda la temporada y llegó a amenazar con no participar en las dos últimas carreras si su escudería no le pagaba.

Hace apenas unos días se publicaba que Lotus había llegado a un acuerdo con un nuevo inversor que se haría cargo de abonar los salarios que se le deben a Raikkonen y, por tanto, el piloto estaría en la próxima carrera en Austin.

Sea como sea, el caso es que Raikkonen ha terminado de manera precipitada la temporada y su relación con Lotus, recordemos que el próximo año el hombre de hielo pilotará en Ferrari. Además, sin los puntos del piloto finlandés, a Lotus se le complica la lucha directa que mantiene por el segundo puesto del Mundial de Constructores con Mercedes y Ferrari. La escudería Lotus tendrá que buscar cuanto antes un sustituto que pueda aportar esos puntos que le son tan necesarios.

Por último, Kimi se queda a las puertas de la lucha por el subcampeonato de pilotos. Con su retirada solo Hamilton podría complicarle a Fernando Alonso el premio de consolación.


2 comentarios:

  1. Quizás haya decidido operarse antes de lo previsto para estar mejor para el próximo campeonato dado que está enfadado con Lotus, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que el año que viene tiene que estar al 100% para darle mucha guerra a Fernando, jeje. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)