"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 24 de enero de 2010

PECHITO LÓPEZ, PRIMER PILOTO CONFIRMADO DE USF1

El piloto argentino José María “Pechito” López ha sido confirmado como piloto oficial de la escudería estadounidense USF1. El acuerdo se ha conseguido tras haber logrado el aval del gobierno argentino y completar así los ocho millones de dólares que necesitaba para asegurarse el puesto.

Pechito López fue campeón en 2009 de las categorías argentinas TC 2000 y Top Race V6. También ha participado en la GP2 y ha sido piloto probador del equipo Renault en los años 2005 y 2006.

La participación de un piloto argentino en la Fórmula 1 no se daba desde el año 2001, cuando corrió por última vez Mazzacane.

viernes, 22 de enero de 2010

JAIME ALGUERSUARI CONFIRMADO POR TORO ROSSO

Los de Toro Rosso se han hecho de rogar pero al fin hoy han confirmado a Jaime Alguersuari como piloto oficial de la escudería en 2010. El director del equipo, Franz Tost, elogia el trabajo realizado por Jaime el año pasado: “Hizo su debut a mitad de 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, que hizo un buen trabajo, haciendo progresos constantes en toda la segunda mitad del año y demostrando gran madurez aunque todavía tiene sólo diecinueve años".

Por su parte, Jaime está encantado: "Me pidieron que debutara en la Fórmula 1 apenas cumplidos los 19 años y no lo dudé. Hoy me piden que dispute el Mundial del 2010 y es la mejor noticia que me han dado en la vida porque ahora estoy preparado física, mental y emocionalmente”.

Un ilusionado Jaime lanza un mensaje a la afición: “Mi mensaje a la afición, a mis amigos, a mi familias y a mis jefes en el equipo Red Bull es este: el mejor Jaime llegará este año". El español se enfrentará a una primera parte de campeonato completamente nueva para él, con circuitos donde nunca ha pilotado.

De este modo Toro Rosso continúa con los mismos pilotos que en 2009. El compañero de Jaime seguirá siendo el suizo Sebastien Buemi. Cuando empiece el mundial el próximo 14 de marzo, Jaime seguirá siendo el piloto más joven de la parrilla, aún con 19 años.

Con la confirmación de Jaime ya tenemos tres pilotos españoles en la parrilla de 2010: Fernando Alonso en Ferrari, Pedro Martínez de la Rosa en Sauber y Jaime Alguersuari en Toro Rosso. ¡Que lujazo! Nos alegramos muchísimo de que Alguersuari también esté.

¡Felicidades Jaime!

jueves, 21 de enero de 2010

FERNANDO ALONSO SE SUBE A UN FERRARI

Resulta que cuando Fernando Alonso se suba en el Ferrari el próximo mes de febrero, no será la primera vez que se suba en un bólido de la escudería italiana. En diciembre el asturiano pilotó el F60 de 2009 con los colores de 2010, por motivos publicitarios, cosa que si permite la FIA. Además el asturiano contó con el permiso de su entonces equipo, Renault. La grabación se hizo en el circuito de Paul Ricard y le sirvió a Fernando para establecer una primera toma de contacto con el que será su futuro monoplaza.

Gracias al patrocinio del Banco Santander el monoplaza varía sus colores, ahora el rojo le cede protagonismo al blanco de los alerones donde se coloca el nombre del banco español (anda que no se nota que es el que pone el dinero). Personalmente, lo veo raro con los alerones blancos, me gustaban más rojos. Rompe con la línea de Ferrari en los últimos años. Así que será cuestión de acostumbrarse.


También podemos ver a Fernando Alonso y Felipe Massa con el mono oficial de la escudería en 2010. Aquí si que me gusta el contraste del color rojo con las líneas blancas, es más bonito estéticamente y así el mono no queda tan soso.

Fernando ha declarado recientemente en un chat que organizó Ferrari que: “Daré todo lo que tengo por ganar el título y ojalá me lo juegue con Massa". El bicampeón no se olvida de Schumacher: “No veo la hora de enfrentarme a él. He echado de menos los duelos de 2005 y 2006”.

Nosotros también echamos en falta esos duelos, ojalá que este mundial nos de tantas alegrías como en esos históricos años.

martes, 19 de enero de 2010

SAUBER LE DA UN VOLANTE A PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA


¡Buenas noticias! Mucho se había escrito, que si sí tendría volante, que si no, pero al final es que si, el español Pedro Martínez de la Rosa será piloto oficial de Sauber. Nos alegramos muchísimo porque Pedro se lo merecía. Han sido muchos años trabajando a la sombra en McLaren como piloto probador y ahora por fin Sauber le da esta gran oportunidad. Seguro que Pedro sabe aprovecharla al máximo.

Pedro Martínez de la Rosa ha declarado sentirse "tremendamente feliz por esta nueva oportunidad". “Llevo varios años esperando una oportunidad como ésta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado” ha declarado al piloto español.

Pedro se muestra encantado de poder estar en un equipo como Sauber: “Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993”.

La última vez que vimos a Pedro compitiendo fue en al año 2006 cuando sustituyó a Juan Pablo Montoya. Pedro consiguió el primer podio de su carrera, quedando segundo en el inolvidable G.P de Hungría, donde también adelantó a Michael Schumacher.

Pedro no se olvida de la afición española: “Estoy en deuda con la afición española desde hace muchas temporadas, por lo que volver a correr lo interpreto como un premio para ellos. Me llena mucho pensar que puedo devolver ese cariño e ilusión de la única forma que sé hacer, compitiendo. A partir de aquí, espero disfrutar con ellos por todos los circuitos del mundo”.

Pedro, de 38 años, será el segundo piloto de Sauber. Su compañero será el japonés Kamui Kobayashi, de 23 años. Una mezcla de juventud y experiencia tal como quería Peter Sauber.

Ya tenemos a dos pilotos españoles confirmados en la parrilla de 2010: Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa. Y como no hay dos sin tres, esperamos que pronto se confirme el volante de Jaime Alguersuari en Toro Rosso.

¡Felicicidades Pedro!


sábado, 16 de enero de 2010

FERNANDO ALONSO SE DESPIDE DE MADONNA DI CAMPIGLIO

Ha sido una semana intensa, en la que los miembros del equipo Ferrari y Ducati han participado en multitud de actos para fomentar el buen ambiente en los equipos. Fernando Alonso se marcha muy satisfecho de la concentración, que ha supuesto su presentación oficial como piloto de Ferrari. “Ha sido una semana fantástica en la que hemos podido esquiar, jugar con la nieve, conocer a los compañeros en un ambiente de relax, que es lo mejor para empezar la temporada con las pilas cargadas” ha declarado el asturiano.

En su último día en la estación de esquí italiana, Fernando ha participado en un slalom de esquí, donde ha terminado segundo. Solo Fisichella ha podido superarle.


Por la tarde llegó el momento de estrenar casco y participar en una carrera, primero a bordo de un Fiat Panda 4x4, donde Massa se impuso y Fernando tuvo que retirarse por un toque. El nuevo casco es muy parecido al que usó en 2006, el color azul de la bandera asturiana prevalece junto a la bandera española. Las flechas continuan en la parte de arriba y por detrás aparecen los dos ases con la esquina inferior doblada donde puede leerse 05 y 06 en honor a los años en que logró sus mundiales. El Banco Santander y los códigos de Malworo también se dejan ver en el casco, además del logo de Ferrari, por supuesto. Ojalá le traiga la misma suerte que en 2006.

Después llegó el turno de la carrera de karting sobre hielo. El piloto de Moto GP, Hayden ganó tras la retirada de Fernando cuando iba líder.


Esquí, trineos, slalom, carrera de karting…Fernando ha compartido muchas cosas con sus compañeros y el buen rollo es evidente. Que siga así. Ahora empieza la cuenta atrás para conocer el nuevo Ferrari 2010.



viernes, 15 de enero de 2010

PRIMERA RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO ALONSO COMO PILOTO DE FERRARI

Siguiendo con su agenda en Madonna di Campiglio, ayer Fernando Alonso dio su primera rueda de prensa oficial como piloto de Ferrari, y concedió entrevistas a diversos medios. Hemos hecho una selección de los comentarios más relevantes, pero si queréis leerlos todos podéis consultarlos en cualquiera de nuestros magníficos blogs amigos. Empezamos:

Sobre su llegada a Ferrari: “Pilotar el Ferrari era mi sueño desde niño y ahora mi sueño se ha hecho realidad. Es hermoso estar en este equipo, porque aquí hay un sentimiento de familia que no se encuentra en otra parte”.
“Llegar aquí es lo máximo a lo que podía aspirar. En ningún otro equipo notas esta sensación de formar parte de la historia y de la leyenda que produce 'Il Cavallino”.
Por algo Ferrari es el mejor equipo de la historia.

Sobre las posibilidades de volver a ser campeón, el piloto asturiano tiene hambre de títulos: “Tal vez en la primera carrera no voy a estar completamente familiarizado con mi nuevo entorno. Pero en la tercera carrera, a más tardar, vamos a ver al verdadero Alonso”. “Lo único que me falta ahora es ganar más títulos”.
Y a nosotros no nos queda ninguna duda de que lo lograrás.

Además piensa que terminará su carrera de rojo: “He dicho siempre que no voy a estar en Fórmula 1 toda la vida y este es al cien por cien mi último equipo, con el que quiero tener éxitos y dejar un buen sabor de boca”.
Que sean muchos, muchos años de éxitos vestido de rojo.

También habló sobre la decisión de Schumacher de volver a la Fórmula 1: “Solo él sabe por qué ha tomado esta decisión. Para un piloto que ha competido al máximo nivel durante 20 años, estar luego en casa tranquilo es difícil. Ha tenido una oportunidad y estoy contento de que vuelva, el 2010 va a ser muy interesante”.
Lástima que no esté Kimi, si no sería el campeonato perfecto.

Fernando acabó hablando sobre los posibles candidatos a ganar el título de 2010: “Además de Schumacher y nosotros, estarán también Hamilton y Button y Vettel, porque Red Bull acabó la temporada con el coche más rápido”.
En Crono Cero apostamos 100% por ti, Fernando.

Fernando no puedo evitar que le preguntaran sobre las declaraciones que Hamilton hizo hace unos días donde manifestaba que había aplastado a Fernando en 2007 (más quisiera él, pobre iluso). Fernando prefirió no hacer comentarios: “Si tengo que responder a todo lo que dice Hamilton perdería demasiado tiempo".
Así se habla.

El día 28 de enero Ferrari presentará su monoplaza. Felipe Massa será el encargado de estrenarlo el 1 de febrero en Cheste, y Fernando Alonso lo conducirá los días 2 y 3 de febrero para cerrar los entrenamientos en el circuito valenciano.

martes, 12 de enero de 2010

FERNANDO ALONSO SOBRE ESQUÍS

Hoy la jornada de Fernando Alonso en la concentración que realiza Ferrari en Madonna di Campiglio ha transcurrido sobre esquís. Tanto el asturiano, como Massa y Fisichella han demostrado sus dotes sobre la nieve. A Fernando no se le da mal teniendo en cuenta que aprendió a esquiar hace poco tiempo. Cuando el bicampeón contaba con 23 años, su fisioterapeuta en Renault, Edoardo Bendinelli, le enseñó a manejarse con los esquís. Lo hizo tan bien, que el propio Edoardo manifestó que “a los cinco días ya no podía seguirle”.

A pesar de ello, Fernando pasó las primeras horas del día junto a un profesor particular que le estuvo ayudando a perfeccionar su estilo esquiando. Después le echó valor y se deslizó a probar la pista de esquí italiana.

Después le echó valor y se deslizó a probar la pista de esquí italiana.



Finalmente se espera la rueda de prensa para el jueves. El viernes Alonso disputará un slalom gigante contra los periodistas y una carrera de karts sobre hielo frente a Massa, Fisichella, Stoner y Hayden.