"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 31 de julio de 2011

Y GANÓ EL MÁS LISTO DE LA CLASE


La inusual lluvia y las bajas temperaturas han condicionado la carrera en Hungría, en la que Button, experto en estas circunstancias, ha logrado la victoria coincidiendo además con su carrera número 200 en Fórmula 1.Vettel ha terminado en segunda posición y cierra el podio Fernando Alonso.

Desde la salida con neumáticos intermedios, el baile de posiciones ha sido constante. Además las diversas estrategias seguidas por los equipos y las decisiones sobre los cambios de neumáticos han sido trascendentales en el desarrollo de la carrera.

Jenson Button, como nos tiene acostumbrados, es el más listo en este tipo de carreras con condiciones cambiantes. Su ritmo fue bueno ya desde la salida, no tardó mucho en adelantar a Vettel y seguir muy de cerca a Hamilton. La lucha con su compañero de equipo fue de lo más interesante de la carrera. Hamilton aguantó en primera posición hasta que un trompo le dio la primera posición a Button.

Vettel ha logrado la segunda posición, y se afianza como líder del Mundial. El alemán conservó la primera posición en la salida, pero en la vuelta cinco una salida de pista le hizo perder la posición con Hamilton. El ritmo del Red Bull ya no es tan brillante como antaño y Button también le superó. A pesar de todo, una acertada estrategia de tres paradas y una lluvia breve en el momento preciso, favorecieron que los neumáticos del alemán aguantaran y subiera hasta la segunda posición del podio.

Fernando Alonso ha subido a la tercera posición del podio, un buen resultado, que habría lucido mucho más si Vettel no estuviera delante. El asturiano perdía posiciones en la salida con los dos Mercedes, posiciones que luego tuvo que recuperar a marchas forzadas. Eso le hizo perder mucho tiempo detrás de Rosberg y, más tarde, detrás de Webber. Ante la imposibilidad de adelantar a Webber en pista, Ferrari optó por adelantar la parada en boxes del asturiano y ganarle de ese modo la posición al australiano. Le salió bien la jugada a la escudería italiana y Alonso pudo firmar la tercera posición.

Hamilton ha sido uno de los grandes protagonistas de la carrera. Superó a Vettel en las primeras vueltas y se mantuvo líder de la carrera casi hasta el final. Sin embargo, una lluvia momentánea, provocó que hiciera un trompo y perdiera el liderato en favor de su compañero de equipo. Para colmo de males, se equivocó al montar gomas intermedias cuando apenas llovía, Alonso le delantó y encima fue sancionado con un drive-through por un incidente con un Force India. A pesar de todos los inconvenientes, ha logrado la cuarta posición.

Webber, que también se equivocó con los neumáticos, ha finalizado en quinta posición y Massa, tras hacer un trompo y dañar su alerón trasero, ha finalizado sexto.

A destacar la gran carrera de Jaime Alguersuari. Un toque con Kobayashi le hizo perder tiempo, pero supo recuperarse y lograr la décima posición.

Por último, los dos HRT han logrado termi nar la carrera.



Entre los abandonos, destacar el de Heidfeld, que volvió a protagonizar una barbacoa con explosión incluida en su monoplaza. El alemán salió por patas del coche.

Imágenes: DAYLIFE, 20 MINUTOS

sábado, 30 de julio de 2011

VETTEL VUELVE A LAS ANDADAS

El piloto alemán, Sebastian Vettel, ha conseguido la “pole” en la clasificación del GP de Hungría. A tan sólo una décima de segundo de diferencia con el líder del Mundial, Hamilton ha conseguido la segunda posición. Su compañero, Button, saldrá tercero y Massa, cuarto. Fernando Alonso, a pesar de dominar la Q1 y la Q2 ha quedado relegado a la quinta posición.

Vettel ha vuelto a sus resultados habituales y se ha llevado la “pole” en el último momento de la Q3 con el mejor tiempo. 1:19:815. La disputa por la “pole” ha estado muy reñida, tanto McLaren como Ferrari continúan con su feroz rivalidad hacia los Red Bull. En la Q1 y en la Q2 Alonso marcaba los mejores tiempos mientras Hamilton apuntaba alzarse el primero en la Q3 pero ha sido en vano.

Los resultados de Alonso han sido decepcionantes. Parecía que iba a quedar entre los tres primeros pero Button ha hecho mejor tiempo que él y saldrá cuarto y Massa, su compañero, sorprendentemente se ha colado por delante del bicampeón. Así pues, el español saldrá desde la quinta posición. No obstante, podemos asistir a un baile de cambio de posiciones puesto que en Hungría no es usual que el piloto, que sale primero, gane la carrera. La salida, la estrategia y las paradas en boxes serán esenciales para intentar escalar posiciones.

Peor le ha ido a Webber, que con problemas en el KERS no ha podido acercarse a su compañero Vettel y saldrá sexto, justo por detrás de Alonso.

El otro español, Alguersuari no ha conseguido pasar a la Q3 a pesar de que se muestra optimista y ha destacado que puede puntuar en Hungría con una estrategia a dos paradas.

Por una vez no será un HRT el monoplaza que salga desde la última posición, sino el Virgin de Ambrosio. Liuzzi saldrá desde la vigésimo segunda posición y Ricciardo justo detrás.


Q1 107% 1:27.288

Imagen: DAYLIFE

viernes, 29 de julio de 2011

RED BULL POR DETRÁS DE McLAREN Y FERRARI

Hamilton ha liderado el primer día de entrenamientos libres del G.P. de Hungría. El piloto inglés ha dejado constancia de que su victoria en Alemania no fue un espejismo y el McLaren es firme candidato a llevarse la victoria también en Hungría. No en vano, Button también se ha mostrado competitivo, logrando el tercer mejor tiempo de la jornada.

Fernando Alonso se ha colado entre los dos McLaren, a tan solo dos décimas del tiempo de Hamilton. El flamante cumpleañero esta dispuesto a luchar por la victoria para celebrar su aniversario, además de cumplir 30 años, el bicampeón celebra su carrera número 30 como piloto de Ferrari, coincidencias de la vida. En Ferrari no podían dejar de festejarlo.



Los dos Red Bull no han podido con los McLaren ni con el Ferrari de Alonso. Webber ha sido cuarto y Vettel quinto. Mañana en clasificación espabilarán.

Por último a destacar la sexta posición de Massa y la actuación de Alguersuari, que ha logrado el decimosexto mejor tiempo, ganando una vez más a su compañero de equipo.


Imágenes: DAYLIFE, MARCA

FERNANDO ALONSO CUMPLE 30 AÑOS


Hoy Fernando Alonso sopla las velas de su treinta cumpleaños, y lo hace rodeado de su equipo en un circuito especial para él, Hungaroring, escenario donde logró su primera victoria en la Fórmula 1 en el año 2003.

Este fin de semana el piloto español se enfrenta a una carrera propicia para Ferrari, las mejoras del 150º Italia funcionan de maravilla y las altas temperaturas que se esperan en Hungría ayudarán a calentar los neumáticos rápidamente. Además Ferrari ha traído un nuevo alerón delantero para intentar mejorar la clasificación, su gran asignatura pendiente. Con todo ello, Fernando intentará luchar por la victoria en un circuito que le trae gratos recuerdos y que marcó un antes y un después en la historia de la Fórmula 1 en España.

Obtener un buen resultado en Hungría seria un regalo de cumpleaños perfecto para el Nano. Todos estamos contigo,




¡Felicidades campeón!


Imagen: DAYLIFE

miércoles, 27 de julio de 2011

HUNGRÍA LLEGA EN UN MOMENTO DULCE PARA FERRARI


Sin descanso la Fórmula 1 se desplaza este fin de semana al Circuito de Hungaroring donde se celebra la última carrera antes del parón veraniego, el G.P. de Hungría. No podía llegar en mejor momento el trazado húngaro, ya que tradicionalmente es una pista que se adapta muy bien al Ferrari y además la escudería italiana llega con la moral por las nubes tras los buenos resultados cosechados en las últimas carreras.

El Circuito de Hungaroring consta de 4,381 kilómetros y 14 curvas. Se completa con 70 vueltas. Es una pista donde rara vez la lluvia hace acto de presencia, por lo que el asfalto está muy sucio, lleno de arena, lo que dificulta la adherencia y deja una pista muy deslizante. Por ello, el desgaste de los neumáticos es bastante elevado. La estrechez del circuito y la sucesión de curvas lentas y cerradas hace prácticamente imposible el adelantamiento. El único sitio ideal para adelantar es la recta de meta, de 700 metros, que además es la zona habilitada para el uso del DRS. Se trata de uno de los circuitos más lentos del campeonato, la media de velocidad no llega a los 200 km/h. Por eso, es decisivo hacer una buena clasificación. El que salga primero tiene todas las papeletas para ganar la carrera.

Otro factor a tener en cuenta son las elevadas temperaturas. El calor sofocante hace que sea un circuito tremendamente duro para los pilotos.

A pesar de todas las dificultades, este es el circuito talismán de Fernando Alonso. Aquí logró su primera victoria en F1 en el año 2003. Aquí también debutó Jaime Alguersuari hace dos años y aquí Pedro Martínez de la Rosa logró su primer podio en 2006. Ojalá este fin de semana Hungaroring vuelva a engrosar el listado de buenos recuerdos de los españoles, jeje.


Horarios

Libres viernes: 10: 00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h

domingo, 24 de julio de 2011

HAMILTON VENCE EN ALEMANIA


El G.P. de Alemania ha terminado con victoria de Hamilton, seguido de Fernando Alonso y Mark Webber. El gran ausente del podio ha sido Vettel, que esta vez ha tenido que conformarse con la cuarta posición, un mal menor para el piloto alemán, que conserva 77 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Webber. La única espinita clavada de Vettel es que sigue sin poder ganar el gran premio de su país. El alemán confirma que bajo presión no se muestra tan competitivo.



Ha sido una carrera interesante, sin lluvia, y eso que todos los equipos anunciaron que llovería (como meteorólogos no tienen precio). La carrera se puede resumir en tres momentos clave:

Primero, todos los ojos estaban puestos en la salida, como siempre la salida de Webber dejó mucho que desear y Hamilton se puso primero. Por detrás, Alonso perdía la posición con Massa, luego se emparejaba con Vettel y tras unos tensos segundos de lucha con el alemán, Alonso le ganaba la partida. Lástima que una vuelta después Alonso se saliera y Vettel lo aprovechara para ganarle la posición de nuevo. Pero la revancha del español llegó en la vuelta ocho, que adelantó a Vettel, dejándonos una imagen inédita que hasta hace poco nos hubiera parecido imposible: un adelantamiento en pista de Alonso a Vettel, increíble.

El segundo momento clave ha sido la intensa lucha entre Hamilton, Webber y Alonso por la primera posición. Los tres con la misma estrategia, han liderado la carrera en algún momento gracias a las paradas en boxes. El McLaren y el Ferrari han conseguido mantener un buen ritmo durante toda la carrera mientras que a los Red Bull les ha costado encontrarlo.

Y el tercer gran momento ha sido el protagonizado por Massa, que por una vez ha conseguido mantener a raya a Vettel durante varias vueltas. Los dos pilotos alargaron tanto su última parada en boxes, que ambos entraron a cambiar neumáticos en la última vuelta. Momento, que le sirvió a Vettel para ganarle la cuarta posición a Massa.

Por último, Jaime Alguersuari ha terminado duodécimo, por delante de su compañero de equipo, que ha sido decimoquinto. Entre los abandonos se cuentan Heidfeld, que se vio en la cuneta cuando intentaba adelantar a Buemi y Button, que se retiró por un problema mecánico. Solo ha conseguido finalizar el HRT de Ricciardo en penúltima posición.


La imagen divertida del día la ha protagonizado Fernando Alonso, que poco después de cruzar la línea de meta se quedaba sin gasolina y tuvo que subirse en el Red Bull de Webber para llegar a boxes. Ahora ya nadie podrá decir que Alonso no se ha subido nunca a un Red Bull, jajaja.


Imágenes: DAYLIFE, MARCA


sábado, 23 de julio de 2011

WEBBER SALDRÁ PRIMERO EN ALEMANIA


Continúa el monopolio de “poles” de Red Bull, en esta ocasión Webber saldrá primero en Alemania. Hasta aquí nada extraño, lo sorprendente es que Vettel saldrá desde la tercera posición, su “peor” clasificación hasta el momento. El piloto alemán se ha visto superado por un invitado inesperado, Hamilton, que se ha colado segundo cuando nadie contaba con los McLaren después de unos entrenamientos libres con unos resultados un tanto discretos.

Fernando Alonso saldrá desde la cuarta posición, el asturiano no ha podido batir a los Red Bull ni a Hamilton, pero la distancia se reduce a cuatro décimas con Webber. Las bajas temperaturas vividas hoy en Alemania han podido dificultar el calentamiento de los neumáticos del Ferrari. Massa saldrá quinto.

Rosberg saldrá desde la sexta posición, justo por delante de Button, muy retrasado respecto a su compañero, Hamilton.

Jaime Alguersuari saldrá decimoséptimo, el español ha preferido guardarse un juego de neumáticos blandos para la carrera, que hacer una nueva intentona en Q2 para mejorar sus tiempos. Buemi saldrá justo por delante de él.

Chandhok, que en esta carrera sustituye a Trulli, ha obtenido un buen resultado para llevar meses sin coger un Fórmula 1. Se ha quedado decimonoveno, justo detrás de su compañero de equipo.

Los dos Hispania o HRT, saldrán en última posición.


107% Q1 1:35.256


*perderá cinco posiciones por cambiar la caja de cambios


Para mañana todos los equipos esperan lluvia, lo que puede significar una lotería y más en un trazado como Nürburgring, solo hay que recordar el aguacero de 2007. Lo único que espero si hay lluvia es que no se salga con el coche de seguridad, estoy deseando ver la salida de Hamilton y Alonso, promete.

Imagen: DAYLIFE