"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 30 de julio de 2011

VETTEL VUELVE A LAS ANDADAS

El piloto alemán, Sebastian Vettel, ha conseguido la “pole” en la clasificación del GP de Hungría. A tan sólo una décima de segundo de diferencia con el líder del Mundial, Hamilton ha conseguido la segunda posición. Su compañero, Button, saldrá tercero y Massa, cuarto. Fernando Alonso, a pesar de dominar la Q1 y la Q2 ha quedado relegado a la quinta posición.

Vettel ha vuelto a sus resultados habituales y se ha llevado la “pole” en el último momento de la Q3 con el mejor tiempo. 1:19:815. La disputa por la “pole” ha estado muy reñida, tanto McLaren como Ferrari continúan con su feroz rivalidad hacia los Red Bull. En la Q1 y en la Q2 Alonso marcaba los mejores tiempos mientras Hamilton apuntaba alzarse el primero en la Q3 pero ha sido en vano.

Los resultados de Alonso han sido decepcionantes. Parecía que iba a quedar entre los tres primeros pero Button ha hecho mejor tiempo que él y saldrá cuarto y Massa, su compañero, sorprendentemente se ha colado por delante del bicampeón. Así pues, el español saldrá desde la quinta posición. No obstante, podemos asistir a un baile de cambio de posiciones puesto que en Hungría no es usual que el piloto, que sale primero, gane la carrera. La salida, la estrategia y las paradas en boxes serán esenciales para intentar escalar posiciones.

Peor le ha ido a Webber, que con problemas en el KERS no ha podido acercarse a su compañero Vettel y saldrá sexto, justo por detrás de Alonso.

El otro español, Alguersuari no ha conseguido pasar a la Q3 a pesar de que se muestra optimista y ha destacado que puede puntuar en Hungría con una estrategia a dos paradas.

Por una vez no será un HRT el monoplaza que salga desde la última posición, sino el Virgin de Ambrosio. Liuzzi saldrá desde la vigésimo segunda posición y Ricciardo justo detrás.


Q1 107% 1:27.288

Imagen: DAYLIFE

2 comentarios:

  1. Me he llevado un chasco con la clasificación de hoy, no solo por la quinta posición de Alonso sino porque la pole ha vuelto a ser para el de siempre.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No quedas otra que ir a por él desde la salida, buen finde!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)