"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 10 de julio de 2011

WEBBER APARTA A VETTEL DE LA POLE


El australiano ha venido rodando en muy buenos tiempos durante todo el fin de semana y solo él, con las mismas armas que su compañero de equipo, ha logrado bajar a Vettel de la”pole”. Eso si, el campeón del mundo volverá a salir desde la primera línea en segunda posición. Nueve “poles” de nueve posibles lleva Red Bull ya esta temporada.

Aunque siguen por delante del resto de los mortales, hoy los Red Bull no se han mostrado tan superiores como en otras ocasiones. ¿Serán los escapes? Polémicas aparte, la buena noticia es que Fernando Alonso saldrá desde la tercera posición. El asturiano se ha quedado a una décima de la “pole”, nunca había estado tan cerca. Parece que las mejoras del 150ª Italia funcionan, incluso ha sido rápido en las temidas curvas rápidas y hasta Massa ha marcado buenos tiempos durante la clasificación. El brasileño saldrá cuarto.

Los McLaren han sufrido mucho hoy. Parecen los más afectados por las decisiones arbitrarias de la FIA, Button saldrá quinto y Hamilton, por una mala estrategia con los neumáticos en la Q3, ha quedado relegado a la décima posición.

Alguersuari quedó eliminado en la Q1, al no poder mejorar su tiempo por culpa de la lluvia, que mojó la pista durante los últimos minutos. Saldrá decimoctavo justo por delante de Buemi, con el mismo problema.

Los dos Hispania han superado el corte del 107%. Liuzzi saldrá penúltimo y Ricciardo, que se estrena en estas lides, saldrá en última posición.

A destacar la sexta posición de Paul di Resta con el Force India, la mejor clasificación de su carrera.




Q1 107% 1:39.156


En cuanto a la polémica con los escapes, la FIA no hace más que dar palos de ciego. Al final han acordado con los equipos establecer la limitación del 20% para Silverstone y volver al 100% a partir de Alemania siempre que haya acuerdo de todos los equipos, cosa difícil porque Sauber y Williams, beneficiados por la restricción, no están por la labor. Total, que veo que como sigamos así que en cada carrera habrá una limitación diferente, VERGONZOSO.

Imagen: DAYLIFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)