El Circuito de Nürburgring acogerá este fin de semana el G.P. de Alemania. Con un paisaje de ensueño entre las montañas de Eifel, fue bautizado por el piloto Jackie Stewart como "infierno verde" debido su extrema dificultad. Sin embargo, ese antiguo trazado tuvo que cerrarse para la Fórmula 1 por su peligrosidad y adaptar el circuito a las modernas medidas de seguridad. La parte antigua puede visitarse en coche privado.
Desde la remodelación del circuito, la celebración del G.P. de Alemania se alterna entre Hockenheim y Nürburgring. Se disputó por última vez en 2009, con victoria de Mark Webber, la primera de su carrera deportiva. El año pasado Fernando Alonso se alzaba con la victoria en Hockenheim, ensombrecida por la polémica, quién no recuerda el famoso mensajito a Massa por radio que tanta polémica trajo.
El circuito de Nürburgring tiene una longitud de 5,148 kilómetros y está formado por 15 curvas, algunas de ellas muy rápidas, donde el agarre del coche juega un papel fundamental y otras curvas lentas, donde lo más importante es tener una buena tracción para salir rápido de ellas. La FIA ha establecido la zona de uso del DRS en la recta que va entre las curvas 11 y 12. La carrera se completa con un total de 60 vueltas.
Al estar el circuito en una zona montañosa, la lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento. De hecho, las previsiones meteorológicas apuntan a que será una carrera pasada por agua.
Horarios
Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h
Desde la remodelación del circuito, la celebración del G.P. de Alemania se alterna entre Hockenheim y Nürburgring. Se disputó por última vez en 2009, con victoria de Mark Webber, la primera de su carrera deportiva. El año pasado Fernando Alonso se alzaba con la victoria en Hockenheim, ensombrecida por la polémica, quién no recuerda el famoso mensajito a Massa por radio que tanta polémica trajo.
El circuito de Nürburgring tiene una longitud de 5,148 kilómetros y está formado por 15 curvas, algunas de ellas muy rápidas, donde el agarre del coche juega un papel fundamental y otras curvas lentas, donde lo más importante es tener una buena tracción para salir rápido de ellas. La FIA ha establecido la zona de uso del DRS en la recta que va entre las curvas 11 y 12. La carrera se completa con un total de 60 vueltas.
Al estar el circuito en una zona montañosa, la lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento. De hecho, las previsiones meteorológicas apuntan a que será una carrera pasada por agua.
Horarios
Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h
Es un ciecuito clásico venido a menos y con problemas de financiación, una pena ya que es muy emocionante, vamos a ver si se confirma la mejora del Ferrari, besos!
ResponderEliminarHola Sonia, me llamo Jordi y te he conocido a través del blog de Sil. Me ha gustado tu blog y me gustaría hacer un intercambio de enlaces vale?
ResponderEliminarEspero formar una gran relación entre dos blogs de f1 y espero que te guste el mío.
Es este: theformulaonegp.wordpress.com
un saludo y nos leemos.
Jordi Alonso
PD: Enviame la respuesta en un comentario en mi blog porfavor!
@silvo:
ResponderEliminarMe gusta este circuito, tiene un paisaje precioso.Besos!
@Jordi Alonso:
Hola Jordi, bienvenido al blog! En cuanto tenga un ratito me paso por el tuyo. Saludos!
Una lástima que no se corra en la configuración antigua de Hockenheim. El actual Nürburgring me deja algo indiferente.
ResponderEliminarSaludos
@Dani:
ResponderEliminarDeberían reformarlo un poco para ver si recobraba algo de la gloria que tenía el trazado antiguo. Saludos!