Sin descanso la Fórmula 1 se desplaza este fin de semana al Circuito de Hungaroring donde se celebra la última carrera antes del parón veraniego, el G.P. de Hungría. No podía llegar en mejor momento el trazado húngaro, ya que tradicionalmente es una pista que se adapta muy bien al Ferrari y además la escudería italiana llega con la moral por las nubes tras los buenos resultados cosechados en las últimas carreras.
El Circuito de Hungaroring consta de 4,381 kilómetros y 14 curvas. Se completa con 70 vueltas. Es una pista donde rara vez la lluvia hace acto de presencia, por lo que el asfalto está muy sucio, lleno de arena, lo que dificulta la adherencia y deja una pista muy deslizante. Por ello, el desgaste de los neumáticos es bastante elevado. La estrechez del circuito y la sucesión de curvas lentas y cerradas hace prácticamente imposible el adelantamiento. El único sitio ideal para adelantar es la recta de meta, de 700 metros, que además es la zona habilitada para el uso del DRS. Se trata de uno de los circuitos más lentos del campeonato, la media de velocidad no llega a los 200 km/h. Por eso, es decisivo hacer una buena clasificación. El que salga primero tiene todas las papeletas para ganar la carrera.
Otro factor a tener en cuenta son las elevadas temperaturas. El calor sofocante hace que sea un circuito tremendamente duro para los pilotos.
A pesar de todas las dificultades, este es el circuito talismán de Fernando Alonso. Aquí logró su primera victoria en F1 en el año 2003. Aquí también debutó Jaime Alguersuari hace dos años y aquí Pedro Martínez de la Rosa logró su primer podio en 2006. Ojalá este fin de semana Hungaroring vuelva a engrosar el listado de buenos recuerdos de los españoles, jeje.
Horarios
Libres viernes: 10: 00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h
El Circuito de Hungaroring consta de 4,381 kilómetros y 14 curvas. Se completa con 70 vueltas. Es una pista donde rara vez la lluvia hace acto de presencia, por lo que el asfalto está muy sucio, lleno de arena, lo que dificulta la adherencia y deja una pista muy deslizante. Por ello, el desgaste de los neumáticos es bastante elevado. La estrechez del circuito y la sucesión de curvas lentas y cerradas hace prácticamente imposible el adelantamiento. El único sitio ideal para adelantar es la recta de meta, de 700 metros, que además es la zona habilitada para el uso del DRS. Se trata de uno de los circuitos más lentos del campeonato, la media de velocidad no llega a los 200 km/h. Por eso, es decisivo hacer una buena clasificación. El que salga primero tiene todas las papeletas para ganar la carrera.
Otro factor a tener en cuenta son las elevadas temperaturas. El calor sofocante hace que sea un circuito tremendamente duro para los pilotos.
A pesar de todas las dificultades, este es el circuito talismán de Fernando Alonso. Aquí logró su primera victoria en F1 en el año 2003. Aquí también debutó Jaime Alguersuari hace dos años y aquí Pedro Martínez de la Rosa logró su primer podio en 2006. Ojalá este fin de semana Hungaroring vuelva a engrosar el listado de buenos recuerdos de los españoles, jeje.
Horarios
Libres viernes: 10: 00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h
Hungaroring guarda reminiscencias especiales, sentimentalmente hablando. Uffff, qué frase más recargada me ha salido! Jeje! A ver si ese áura especial le da un empujoncito a Fernando y junto a las mejoras del 150º y a la genialidad del Nano, éste se sube a lo más alto del podio. Sobretodo, que sea una bonita carrera.
ResponderEliminarUn saludete!
@cavallino:
ResponderEliminarEs un lugar especial, y ya seria perfecto que antes de las vacaciones Fernando consiguiera una victoria, y si no, que por lo menos luche por ella como en Alemania ;) Saludos!
A ver si Fernando nos despacha una de sus grandes exhibiciones en este circuito, besos
ResponderEliminarOjalá Red Bull quede otra carrera más sin ganar, o al menos Vettel, que el campeonato ha estado muy aburrido hasta el momento.
ResponderEliminar@silvo:
ResponderEliminarojalá, yo tengo depositada toda mi fe en Fernando. Besos!
@Tony:
Si, que Red Bull no vuelva a ganar, y más concretamente Vettel, que así todo se pondrá más emocionante, jeje. Saludos!